Fri, 02/16/2018 - 17:12

Vigésima Sexta Brigada participa en los juegos mundiales del Colegio San Juan Bosco de Leticia

Este 16 de febrero se dio inicio a la jornada deportiva en el colegio San Juan Bosco de Leticia con los juegos mundiales que ofrece cada año, donde los estudiantes participan con sus equipos masculinos y femeninos de futbol, básquetbol, voleibol, entre otros.

La Vigésima Sexta Brigada acompañada de sus unidades de acción integral, participaron en este evento para acompañar a los estudiantes y hacerlos pasar un momento agradable, donde además de dirigir los partidos de fútbol, se animaron a los estudiantes con los concursos de danzas que se realizaron allí y un momento de canto con nuestros Héroes Multimisión.

El Colegio San Juan Bosco fue fundado en el año 1976, para ofrecerles educación a indígenas del Amazonas bajo la dirección del Vicariato Apostólico de Leticia, que en un principio era únicamente para corregimientos cercanos, pero hoy en día reciben estudiantes de cualquier parte de la región. Actualmente, la institución cuenta con 5 sedes, 3 directivos docentes, treinta docentes, mil veintiocho estudiantes matriculados, en su mayoría de la etnia Ticuna, en preescolar, básica primaria, básica secundaria y media técnica.

El coordinador de la institución Olver Herrera asegura que carecen de muchas necesidades y el apoyo económico no es suficiente, pero que cuenta con la alianza de la Brigada de Selva No. 26 y los acompañamientos que se les ofrecen.

El director de la institución, Padre Helberth Abreo Cubides, hace extensivo su agradecimiento a la Vigésima Sexta Brigada por estar una vez más acompañándolos en una actividad.

Brigada de Selva No. 26

Likes

  • Likes 4
  • Compartelo en: