Thu, 02/15/2018 - 08:54

Líderes de la comunidad indígena Yagüa agradecen a la Policía Nacional

Se consolida proyecto para suministro de agua potable al pueblo indígena yagüa.

Inquietud planteada ante min-defensa por los yagüas es asumida por los policías en Amazonas.

Leticia – Amazonas. Durante la visita que el señor Ministro de la Defensa Nacional Dr. Luis Carlos Villegas Echeverry realizó al Amazonas el pasado 27 de diciembre 2017; los líderes y Curacas del pueblo indígena Yagüa tuvieron la oportunidad de interactuar con Alto Funcionario dándole a conocer algunas de las inquietudes y necesidades más sentidas de su comunidad.

Es así como a la Policía Nacional en el Amazonas asumió la responsabilidad de liderar la orientación del pueblo indígena Yagua para la presentación de un proyecto viable ante el Gobierno Nacional, a través del cual se pueda instalar en esa apartada zona de la selva amazónica, los dispositivos técnicos necesarios para el suministro de agua potable.

En menos de dos meses la Policía Nacional ha avanzado con efectividad en la consolidación de información y la estructuración del proyecto que inicialmente será entregado por los líderes indígenas al Gobierno Local, para dar inicio así a un sueño que esperamos muy prontamente se haga realidad.

Una comitiva liderara por el señor Wilson Leandro Santos autoridad -Curaca indígena Yagüa, se desplazó hasta el Comando de Policía para expresar al señor Coronel Juan Carlos León Jaime - Comándate del Departamento de Policía Amazonas, su gratitud y beneplácito por el apoyo y acompañamiento de la institución a este importante proyecto y por las jornadas de integración y participación con su comunidad.

Likes

  • Likes 2
  • Compartelo en: