Wed, 02/14/2018 - 10:42

Comandante de la Vigésima Sexta Brigada se reúne con el Ministerio de las TIC

En el despacho del Coronel Carlos Ernesto Marmolejo Cumbe, se llevó a cabo una reunión con dos representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Rafael Márquez y Leonardo Buitrago, donde dialogaron y revisaron el avance del proyecto de Vive Digital que se está realizando desde hace un año en la región amazónica.

Durante la reunión, Rafael Márquez expresó que en el proyecto se instalarán puntos WiFi con banda ancha a 12 municipios del Amazonas y también 100 quioscos en zonas veredales con conectividad gratuita por ocho años, con esto se beneficiarán a más de 200 personas por zona.

Actualmente, la conectividad de los puntos WiFi ya instalados son generados, temporalmente por vía satélite, pero a largo plazo será vía terrestre, con una navegación de 10 megas de distancia, esto haciendo que haya más velocidad en el acceso a internet. Esta conectividad se genera por medio de fibra óptica, que para llegar hasta la región, es necesario traerla desde el municipio de Solano - Caquetá y se instalan torres de 100 metros de altura.

Los representantes de MinTic aseguraron que para el 28 de febrero del presente año, se entregará la conectividad y las torres para la ciudad de Leticia.

Rafael Márquez agradeció de antemano al Ejército Nacional y en especial al General César León Parra quien ha sido vital apoyo en este proyecto, ya que le ha permitido a MinTic poder llegar a las zonas más distantes del país a llevar la fibra óptica y antenas para el desarrollo y avance de Vive Digital.

Brigada de Selva No 26

Likes

  • Likes 3
  • Compartelo en: