Sun, 02/04/2018 - 17:45

Policía Nacional intensifica controles para prevenir el hurto a celulares

Los planes se focalizan en locales de venta y reparación de equipos de telefonía celular

La actividad orienta a los comerciantes para que se unan a la lucha contra este flagelo social

Leticia – Amazonas – La Policía Nacional con sus componentes de la Seccional de Investigación Criminal Amazonas y personal adscrito a la estación de policía Leticia, vienen realizando diferentes planes aplicados a los sitios de venta, comercialización y reparaciones de equipos móviles, donde se procede a solicitar los antecedentes de IMEI a equipos terminales móviles que en ese momento están en el local comercial.

Durante la actividad se verifica también el cumplimiento de los requisitos de ley a los diferentes establecimientos dedicados a la comercialización y reparación de Equipos de Terminales Móviles; de igual forma se verificó la legalidad de la procedencia de los equipos móviles expuestos a la venta.

En la primera jornada fueron consultados más de 300 IMEI a través de la página www.imeicolombia.com.co, con el fin de detectar algún tipo de irregularidad que pudiese dar indicios de la existencia de equipos de telefonía celular origen de un hurto, una clonación o dudosa procedencia. Un total de 15 teléfonos celulares fueron incautados.

De igual forma los planes de los profesionales de la estación de Policía Leticia se promueven la campaña denominada “No financie, no compre ni venda celulares robados”, dirigida a los comerciantes invitándolos a unirse al compromiso institucional de acabar con éste flagelo de la sociedad.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: