Fri, 01/19/2018 - 16:58

Feria Colombiatex 2018 será el escenario para la industria textil

Personas en una feria de productos textiles

Por primera vez en Colombiatex

INSUMOS DE BRASIL PARA LA INDUSTRIA DEL CUERO

La feria Colombiatex 2018 será el escenario en el que se darán a conocer las últimas tendencias en materiales y complementos para la industria textil, calzado, cuero y marroquinería, con la muestra de las compañías brasileñas, que por primera vez asisten a la feria.

Son tres empresas que estarán ubicadas en el Gran Salón de Plaza Mayor y presentarán sus desarrollos e insumos, con el respaldo del programa de promoción By Brasil Components and Chemicals, creado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Manufacturas, (Assintecal), y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, (Apex-Brasil).

Las empresas son: DINI TEXTIL, Empresa dedicada a la producción de tejidos de calidad destinados a mercados industriales, de los cuales se destacan los segmentos: automotriz, mueble y calzado. Estará presente en la feria con tejidos para calzado y para el sector automotriz, además de nuevos desarrollos para chalecos de seguridad.

Presente en el mercado desde 1991 ya el 2001 su parque industrial alcanzó los 58.800 metros cuadrados, alojando tecnología y maquinaria de la más alta calidad. La empresa fabricante de tejidos industriales asume su compromiso con la mejora continua para la prevención de la contaminación del medio ambiente.

INNOVATIV: presentará en Colombiatex 2018 tejidos planos para los segmentos de la moda, calzado y accesorios. La compañía, se mueve por la pasión y por el arte de convertir hilos en tejidos y con el know-how con más de cinco décadas en el sector.

Comprometida en ofrecer productos y servicios diferenciados, utiliza materias primas de las más diversas fibras textiles existentes. Es una compañía con creatividad brasileña que busca unir diseño y calidad. Es vanguardista en el mercado de tejidos sostenibles, utilizando fibras como el algodón orgánico, poliamida biodegradable y algodón reciclado. Provee a las marcas brasileñas como Arezzo, Cholet, Karamello, Redley, Schutz, Dakota, Beira Rio, Havaianas, así como a marcas internacionales como Nike, Quick Silver, Red Bull.

La tercera empresa es SMS METAIS, que produce todos los tipos de componentes metálicos para la confección y el calzado. En sus 16 años, viene innovando con diversos acabados, para las diversas necesidades del mercado de accesorios, herrajes para calzados, bolsos, billeteras, cinturones y confección.

Cuenta con todos los procesos necesarios para la producción de piezas, desde la matriz, hasta el barniz, en un parque industrial de 3.700 metros cuadrados, con una producción de 24 horas.

Las empresas de Brasil presentarán las tendencias en insumos durante su participación en Colombiatex 2018, en un espacio ubicado en el Gran Salón de Plaza Mayor, del 23 al 25 e enero próximo.

Fuente / M&C HELMER VALENCIA G.

Likes

  • Likes 3
  • Compartelo en: