Mon, 12/18/2017 - 08:03

Millonario programa para estudiar ovnis financiado por el Pentágono

image for Millonario programa para estudiar ovnis financiado por el Pentágono
ElRegioDeporte / Google

Según el diario, entre 2007 y 2012 el programa, llamado Advanced Aerospace Threat Identification Program (Programa de identificación de amenazas aeroespaciales avanzadas), documentó extraños objetos volantes que viajaban a gran velocidad sin propulsión visible o en posición estacionaria sin medios aparentes de sustentación.

En uno de los vídeos obtenidos por el New York Times se ven dos aviones caza estadounidenses que persiguen un objeto oval del tamaño de un avión de pasajeros, a lo largo de la costa californiana en 2004.

El programa, con un presupuesto de 22 millones de dólares y solamente conocido por un pequeño número de responsables, fue iniciado por el exsenador demócrata de Nevada, Harry Reid, que sentía un interés particular por este tipo de fenómenos.

Sin embargo, nunca se tuvo alguna prueba de ello. Tanto es así que en 2012 se interrumpieron los fondos. "Se decidió que existían otras y más altas prioridades que merecían ser financiadas y fue en el mejor interés del Departamento de Defensa hacer un cambio", explicó un vocero del Pentágono, Thomas Crosson.

Fuente consultada / ambito.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: