Tue, 11/21/2017 - 19:57

Convocatoria para la entrega de recursos de cofinanciación en el mercado internacional

Convocatoria nacional para la entrega de recursos de cofinanciación a proyectos que tengan por objeto el alistamiento de Mipymes para el mercado internacional AMPM-17-

Convocatoria abierta hasta Diciembre 15 de 2017, 11:00:00 am

El país enfrenta el reto de aumentar y diversificar su oferta exportable para disminuir la dependencia de las exportaciones de hidrocarburos. Para ello, se han establecido varias estrategias que apunten a fortalecer las empresas con potencial exportador, que asuman el reto de competir para incrementar sus ventas en los mercados internacionales, conquistar nuevos destinos y diversificar la oferta exportable.

Para contribuir al logro de la meta, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Innpulsa abre la convocatoria Alistamiento de Mipymes para el Mercado Internacional, para que las MiPyMes Colombianas accedan a recursos de cofinanciación no reembolsables para resolver problemas que les impiden crear, aumentar o diversificar productos y servicios para acceder al mercado internacional.

¿Para qué fue creada?

La convocatoria tiene por objeto otorgar recursos cofinanciación no reembolsables, a propuestas que tengan por objeto resolver las limitaciones o barreras que presentan las MIPYMES para ingresar a mercados internacionales de manera directa, promoviendo el crecimiento empresarial, con el fin de mejorar la capacidad empresarial exportadora de las MIPYMES.

¿Para quién?

Los proponentes de esta convocatoria serán las micro, pequeñas o medianas empresas –MIPYME, de cualquier sector productivo que adelanten procesos de exportación o estén en etapa de preparación para llegar al mercado internacional directamente con el propósito de incrementar sus ventas.

¿Qué ofrece?

Cada una de las propuestas presentadas que resulten viables y hasta el agotamiento de los recursos dispuestos para la ejecución de la presente convocatoria, serán cofinanciadas hasta un máximo del cincuenta por ciento (50%) del presupuesto total del proyecto presentado, sin que en ningún caso este valor supere la suma de CIEN MILLONES DE PESOS ($100.000.000.oo).

Beneficios

Los recursos podrán ser invertidos en:

1.Honorarios Equipo ejecutor externos al proponente
2.Insumos: Corresponde a los materiales, componentes o ingredientes, los cuales son necesarios para el mejoramiento de un producto o servicio existente o desarrollo de un nuevo producto o servicio en la empresa, requeridos para la exportación en el marco del proyecto
3.Actividades de adecuación de producto en el mercado
4.Gastos requeridos para la promoción y comercialización de producto en mercados internacionales
5.Pago de tiquetes y alojamiento
6.Compra o arrendamiento de Maquinaria, equipos, licencias de software
7.Adecuaciones de infraestructura
8.Honorarios por Consultoría y Asistencia técnica especializada

Requisitos

1.Tener mínimo dos (2) años de existencia a la fecha de presentación de la propuesta según certificado de existencia y representación legal.
2.Para empresas que aún no han exportado: Contar con el apoyo de entidades con las cuales esté o haya sido acompañado en procesos de alistamiento o preparación para el mercado internacional.
3.Para empresas que ya han exportado: Contar con soportes contables y/o comerciales que indiquen las operaciones de venta en el mercado internacional durante los últimos dos años.
4.Contar con un sistema contable debidamente auditado por Contador o Revisor Fiscal, según corresponda.
5.Contar con capacidad financiera para ejecutar la propuesta.
6.Adelantar operaciones productivas y comerciales acorde con el objeto de la convocatoria y la propuesta.
7.Que el objeto de la propuesta no esté orientado a procesos de exportación de productos o servicios en el sector minero energético.

Para mayor información / https://www.innpulsacolombia.com/es/oferta/convocatoria-nacional-para-la...

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: