Mon, 11/13/2017 - 14:04

Ubicación y destrucción de un complejo cocalero

Complejo cocalero en llamas
Soldado del ejercito en complejo cocalero
Cabaña con instrumentos para la fabricacion de coca
Archivos

Ubicación y destrucción de un complejo cocalero perteneciente a La Costru en Putumayo.

Mediante una operación terrestre y unificada, los héroes multimisión ubicaron y destruyeron un laboratorio con maquinaria e insumos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína avaluado en 2257 millones.

En desarrollo de operaciones militares tropas del Batallón de Infantería n.25, con apoyo del Batallón contra el narcotráfico n. °4, la División de Aviación Asalto Aéreo, Armada y Policía Nacional, logran ubicar un laboratorio ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el municipio de Puerto Asís, perteneciente al grupo delincuencial La Costru.

Gracias a la información suministrada por la inteligencia militar las fuerzas militares llegaron hasta el sitio específicamente en la vereda los olivos, allí las tropas dispusieron un registro de control militar para localizar la estructura ilegal dedicada al procesamiento de alcaloides ubicado en medio de la espesa selva de la amazonia colombiana.

Con este contundente golpe se afecta las finanzas de La Costru, ya que en su interior se halló gran cantidad de insumos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y maquinaria avaluados en 2257 millones de pesos.

Dentro de las estructuras fueron encontrados 2066 galones de insumos líquidos comprendidos en acpm , acetona, ácido sulfúrico, hexano, thinner, ácido clorhídrico, metil etil cetona, y 1330 kilos de insumos solidos entre; cal, soda caustica, carbón activo, cloruro de calcio, permanganato de potasio, meta-bisulfito de sodio.

Asimismo se incauta maquinaria que era utilizada en el procesamiento de este alcaloide; una planta eléctrica, dos dragones cuatro marcianos ocho calentadores, una camara de secado, una empacadora, y una condensadora.

En el lugar de los hechos no se presentó ninguna captura, los insumos incautados fueron destruidos con todas las medidas de seguridad en el lugar de los hechos.

Con este resultado la Sexta División del Ejército Nacional ratifica su compromiso con la población del sur de la Amazonia y continua con el desarrollo de operaciones militares encaminadas a impactar positivamente en el bienestar de la población civil, combatiendo y neutralizando el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley y contribuyendo día a día con la misión de mantener la seguridad y la tranquilidad de la jurisdicción.

Fuente / Oficial Comes Sexta División |Ejército Nacional

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: