Sun, 11/12/2017 - 10:38

Ejército y Fuerza Aérea participan en Jornada de Acción Integral Multinacional en Brasil

En el marco del Ejercicio Multinacional Amazonlog 2017 y en un trabajo conjunto entre el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana se llevó a cabo una jornada humanitaria en la población Umariacu - Tabatinga, con el fin de beneficiar cerca de 3.000 pobladores indígenas de la etnia Ticuna, en Brasil. La anterior actividad da muestra de las excelentes relaciones bilaterales entre Colombia y Brasil, así como el ineludible compromiso de ambas partes por proteger y preservar la vida de los habitantes de la frontera.

Fue asi como militares brasileros prestaron sus servicios en áreas de medicina general, ginecología, odontología, peluquería, e higiene oral entre otras especialidades a los más necesitados.

En esta oportunidad, niños y adultos indígenas participaron de las actividades programadas por el Departamento de Acción Integral, que en esta jornada entregó más de 600 detalles a los habitantes de Amariacu, que participaron en las actividades recreativas de pintucaritas, cloboflexia y show de payasos.

De igual manera, los dummies del Ejército de Brasil, de Colombia y de la Fuerza Aérea Colombiana direon entretenimiento a todos los asistentes junto con la Banda Militar de Música del Comando de Frontera Solimoes de Brasil.

Por su parte, el señor General Guilherme Cals Theophilo Gaspar de Oliveira, comandante Logístico del Ejército de Brasil realizó un recorrido en los diferentes puntos de la jornada humanitaria y expresó su alegría en el evento: “Yo veo muy bien a los militares de Colombia, conozco muy bien este país porque soy lancero y paracaidista de Colombia con mucho orgullo”.

La actividad, contó con la presencia del el Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos de la Fuerza Aérea colombiana, quienes realizaron una demostración a integrantes del Ejército de Brasil sobre las capacidades con las que cuenta la Institución en el alistamiento y procedimientos necesarios para operaciones de lanzamiento de carga.

Con este tipo de ejercicios se buscan fortalecer las capacidades operacionales, como los procedimientos en el empaque de carga y paracaídas para el lanzamiento de víveres, intendencia, explosivos y municiones, bajo el lineamiento de los protocolos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN

Al cierre de la Jornada y como símbolo de hermandad y unión entre los países vecinos, los miembros del ejército colombiano y peruano, disputaron de un emocionante partido, que tuvo lugar en la cancha del Batallón de Selva No. 26.

FUERZA AÉREA COLOMBIANA
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS
GRUPO AÉREO DEL AMAZONAS

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: