Tue, 09/05/2017 - 08:32

Nuevos colaboradores estarán al servicio de nuestras familias

*“Más de 3.700 nuevos colaboradores estarán al servicio de nuestras familias”: Karen Abudinen*

*Bogotá D.C., 04 de septiembre de 2017.* El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, firmó hoy el decreto que permite al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar formalizar más de 3.700 cargos provisionales e incorporarlos a la planta global de la Entidad.

La Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, agradeció el compromiso del primer mandatario con la misión del Instituto y aseguró que esta decisión permitirá atender con más eficiencia y dedicación a los 2.9 millones de beneficiarios de la Entidad en las 33 regionales y 209 centros zonales del país, sin generar costos adicionales en la administración.

Parte de este gran avance para el ICBF y sus funcionarios, tanto en la sede nacional como en la regionales, es el impacto sobre los procesos administrativos, ya que habrá mayor celeridad en las acciones para el restablecimiento de derechos, garantizando una gestión más efectiva y la continuidad de todos los trámites y atención de los niños, niñas y adolescentes para su bienestar y el de sus familias.

Con este proceso de formalización, el ICBF podrá ampliar su capacidad para atender a las familias más vulnerables de Colombia, y contar con un grupo de trabajo con mayor estabilidad. De esta manera, serán fortalecidos los equipos de las Defensorías de Familia, con más de 2.800 cargos para servidores públicos, así como las áreas administrativas y misionales con 479 profesionales. La planta global del Instituto pasará de 5.127 a 8.864 empleados vinculados directamente.

La Directora agradeció también el respaldo del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Liliana Caballero, por las diferentes gestiones adelantadas para otorgar la viabilidad técnica y financiera, reafirmando que esta decisión permitirá mejorar la cobertura, la oportunidad y la calidad de todos los servicios del Instituto.

“Una vez más queda demostrando que el presidente de la República, Juan Manuel Santos y todo el Gobierno Nacional están comprometidos con la protección, el desarrollo y la garantía de los derechos de nuestras familias”, señaló Karen Abudinen Abuchaibe.•

Información recomendada - Comunicaciones ICBF Regional Amazonas | Comunicadora Social y Periodista / Karen Patricia Lemos Peñaloza.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: