Mon, 08/28/2017 - 18:47

Jornada de vacunación canina en la ciudad

Dos policias uniformados con un cochorro
Archivos

Policía nacional y corpoamazonía realizaron jornada de vacunación

El grupo de policía ambiental convocó a la comunidad a vacunar sus mascotas

Más de 50 caninos y felinos domésticos fueron beneficiados con la actividad en el barrio Afasiente

Leticia – Amazonas – La Policía Nacional a través del grupo del Policía Ambiental y Ecológica, los Auxiliares Bachilleres de Policía y en coordinación con Corpoamazonía, se desplazaron hasta el barrio AFASINTE para llevar a cabo una jornada especial de vacunación y desparasitación de mascotas.

Además de los beneficios y atención profesional que recibieron los más de 52 caninos y felinos domésticos atendidos por los Uniformados, la actividad se presentó como un espacio pedagógico propicio para educar a los propietarios de las mascotas, sobre la responsabilidad que como ciudadanos nos asiste al momento que tomamos la decisión de acoger uno de estos animalitos como mascota.

Paralelo a la actividad dio a conocer la reglamentación que rige en el marco del nuevo código de policía y convivencia ciudadana -Ley 1801 del 29 de julio de 2016-, respecto de las responsabilidad social en la tenencia de mascotas, en especial a las personas que tienen perros de razas consideradas potencialmente peligrosas.

Una Policía Nacional más humana se refleja también en la promoción de los cuidados y protección de los animales tanto domésticos como silvestres.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: