Fri, 08/04/2017 - 18:58

Tercer foro ambiental de biodiversidad en el Amazonas

Estudiantes en un salon
Archivos / Policía Leticia

La actividad se realizó de forma simultánea en todo el territorio nacional

El objetivo es unificicar criterios para articular esfuerzos en la protección del medio ambiente

Leticia – Amazonas. El grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Amazonas en coordinación con el Instituto de Investigaciones Científica SINCHI llevó a cabo el “III Foro Ambiental de Biodiversidad y Ambiente” en el Departamento del Amazonas que tiene como fin, sensibilizar a la población estudiantil y los profesionales que laboran en las diferentes instituciones ambientales, en temas relacionados con el conocimiento, investigaciones sobre la protección del ambiente y los recursos naturales como: (Problemática ambiental en la frontera Colombia-Brasil, la importancia de las áreas protegidas PNN, conservación del recursos hídricos y consecuencias de la actividad ilegal de la minería ilegal por el uso del mercurio). La actividad que se desarrolló en el auditorio Salón Esmeralda del Colegio Normal Superior del Municipio de Leticia.

Los temas abordados fueron: 1. Sistemas hídricos de la Amazonia, 2. Sistemas de parques, 3. problemática ambiental, 4. estrategias para la conservación de los Parques Nacionales Naturales, 5. Sistemas hídricos urbanos, 6. Problemática ambiental en la frontera de Colombia y Brasil.

El desarrollo temático estuvo a cargo de los estudiantes de los colegios; Sagrado Corazón de Jesús, Normal Superior, INEM José Eustacio Rivera, Minuto de Dios, NAVAL y funcionarios del SENA, Instituto SINCHI, Armada Nacional, Fuerza Aérea, Corpoamazonía, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Productivo, personal profesional de la Policía Nacional y Secretaria de Medio Ambiente del Brasil.

Fuente / Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: