Sat, 07/29/2017 - 10:10

Prevenir el proxenetismo es una prioridad para la policía nacional

Bachiller de la policia en controles ciudadanos
Archivos

Orientando a conductores de motocarro y moto-taxi se busca cerrar el paso al delito

Las líneas de frontera son las aéreas más utilizadas para promover la explotación sexual infantil

Leticia –Amazonas. La especialidad de Policía de Turismo ha iniciado una fuerte campaña de información a conductores de taxi, motocarro y moto taxi con el fin de que se apoyen la lucha que sostiene la Policía Nacional contra los flagelos del proxenetismo y la explotación sexual de niños niñas y adolescentes, de la que tiene informaciones que se desarrolla de forma clandestina en las zonas de frontera, donde convergen Leticia – Colombia. Tabatinga Brasil y Santa Rosa –Perú.

Más allá de los moto-caros, moto-taxis y taxis la campaña involucra a los propietarios y conductores de botes y embarcaciones que transitan las aguas fronterizas del rio Amazonas, para que denuncien y alerten a la Policía Nacional sobre el movimiento de grupos de niños y niñas que son “ofrecidos” al comercio criminal del sexo y al prostitución infantil en aguas internacionales.

La protección de la población infantil y futuro de la región está en manos de todos, de ahí la importancia que los sectores de la sociedad se unan a ésta iniciativa de la Policía Nacional, con acciones tangibles que conduzca a resultados efectivos contra este tipo de delitos.

Fuente / Ministerio de Defensa Nacional Policía Nacional, Oficina de Comunicaciones Estratégicas

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: