Sat, 07/29/2017 - 08:35

Zapatos de Colombia con insumos de Brasil

Calzado en un mostrador de una feria
Personas observando una exposicion de moda
Personas en una feria de moda
Bota en exposicion
Archivos

En la feria IFLS + EICE

• Brasil y su mercado de componentes siguen siendo protagonistas en la feria IFLS + EICI, con la más completa muestra de insumos.

• 12 de las compañías brasileñas más importantes del sector de componentes calzado y afines traen una muestra novedosa de sus últimos avances tecnológicos y tendencias de moda.

• Las tendencias de moda Invierno 2018, en una presentación de Inspiraciones.

Brasil presentará las mejores propuestas en complementos y químicos para calzado y marroquinería, de la temporada Invierno 2018, durante la IFLS + EICI, en Corferias, con la más completa muestra que incluye Forros, espumas, tejidos, herrajes, productos textiles y variados componentes para calzado y marroquinería que sobresalen por su calidad, altos contenido en diseño y tecnología.

Esta iniciativa es impulsada por la marca By Brasil Components and Chemicals, creada por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), y tiene por objetivo fortalecer los lazos comerciales entre los empresarios brasileños y los fabricantes colombianos, continuando con la excelente relación que se tiene con Colombia.

Para Rafael Berlitz, Gerente de Mercados Internacionales de Assintecal, “Colombia es un mercado objetivo importante para nuestro país, se destaca como el 8º principal destino de las exportaciones del proyecto By Brasil Components and Chemicals, con más de 9,0 millones de dólares exportados en 2016, con un crecimiento del 19% en relación con el año 2015. La meta actual es superar esa cifra”.

En el primer trimestre de 2017 las exportaciones de estas empresas al país ya alcanzaron los US $ 3,2 millones, lo que representa un crecimiento de casi el 15% con respecto al mismo período del año anterior.

Esta es la feria más importante para el sector de calzado, cuero y manufacturas de cuero, donde los más destacados productores de insumos, maquinaría y tecnología presentarán sus novedades.

En este marco, 12 de las más representativas empresas brasileñas estarán presentando sus innovaciones. Las compañías que participarán son: Cipatex, MSM, Pollibox | Boxflex, SMS Metais, JR Dublagens, SN Matrizes, Elastosul, I.S.A. Tecnologia, Orisol, Stamptron,Techpur, Belldri Veludos y Colorgraf.

Por otro lado, la participación del país vecino contará con un espacio de tendencias internacionales con la exposición de Conexión Inspiramais Invierno 2018, que contará con conferencias los tres días de feria. Además de esto se promoverán talleres de creación bajo la consultoría de una especialista brasileña en moda, que aportará las informaciones y orientaciones sobre las innovaciones y nuevos desarrollos aplicados a la fabricación de calzado en Colombia.

La feria IFLS + EICI se realizará del 9 al 11 de agosto, en Corferias de Bogotá, y contará con la presencia de visitantes de Colombia y los países vecinos, quienes ven en esta vitrina, la más completa muestra de producto terminado e insumos, dentro de las corrientes de moda del mundo.

Sobre By Brasil
www.bybrasil.org.br
www.facebook.com/bybrasilcc

Los fabricantes brasileños que integran el sector de componentes interesados en ampliar sus relaciones comerciales con el mercado externo, tienen la oportunidad de participar – así como otras 190 empresas – en el proyecto By Brasil Components and Chemicals, llevado a cabo por Assintecal y por Apex-Brasil. Este proyecto pretende promover el buen comportamiento de las exportaciones y, por consiguiente, buenos resultados para el sector. Él ofrece soluciones adecuadas para cada nivel de internacionalización, manteniendo al alcance de las empresas acciones de promoción comercial, inteligencia y capacitación, entre otras. Para más informaciones, contacte con nosotros mediante la dirección electrónica relacionamento@assintecal.org.br.

Sobre Apex-Brasil
www.apexbrasil.com.br

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) actúa para promover los productos y servicios brasileños en el extranjero y atraer inversiones extranjeras para sectores estratégicos de la economía brasileña. La Agencia apoya alrededor de 11.000 empresas en 80 sectores de la economía brasileña que, a su vez, exportan a más de 200 mercados. Apex-Brasil también desempeña un papel fundamental en la atracción de inversiones extranjeras directas para Brasil, trabajando para identificar oportunidades de negocios, promoviendo eventos estratégicos y dando apoyo a inversores extranjeros que desean asignar recursos en Brasil.

Sobre Assintecal
www.assintecal.org.br
Desde hace tres décadas, la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) actúa directamente en la expansión del sector del cuero y del calzado. Su trabajo es reconocido por la fuerza y el diálogo con todas las esferas gubernamentales, por la consolidación del mercado internacional y por el desarrollo de investigaciones y contenido de moda. La entidad responde por un sector que congrega a 3.000 empresas. Con sede en Novo Hamburgo (RS), posee también oficinas en São João Batista (SC), Nova Serrana (MG), Birigüi (SP), Franca (SP) y Jaú (SP).

Fuente /&C HELMER VALENCIA G.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: