Sun, 07/23/2017 - 18:40

Gran golpe a la minería ilegal en el Amazonas propina la Fuerza Aérea Colombiana en operación conjunta

En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Armada Nacional contra de la minería ilegal, fueron incautadas sobre el río Cotuhé, cuatro balsas de fabricación artesanal que fueron acondicionadas como dragas para la exploración y explotación ilícita de yacimientos mineros, la cual afecta considerablemente los recursos naturales del sur del país.

Para el desarrollo de esta operación militar, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Amazonas suministró información de inteligencia aérea oportuna y precisa, lo cual fue determinante para la detección, ubicación e incautación de las dragas por parte las autoridades.

Durante la acción militar se encontró al interior de las embarcaciones artesanales 01 motor Lister Diesel, 04 motores Yamabisi y Honda, 30 tapetes negros, 06 trajes de buzo, 45 metros de manguera de ocho pulgadas, 04 compresores, 01 radio icon modelo IC78, 03 rampas tamizaje, 04 pie de bomba, 02 fundidores de oro. Este material fue puesto a disposición de la Fiscalía.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones conjuntas que contribuyan a la lucha contra la minería ilegal y criminal en esta región del país, con el fin de terminar esta práctica que causa graves daños ambientales por el uso indiscriminado de mercurio en las áreas fluviales de la región y contribuir a la conservación de los recursos naturales y minerales de la Amazonía.

GAAMA

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: