Fri, 06/16/2017 - 10:06

Cine foro sensibiliza sobre el maltrato a los adultos mayores

Personas en una sala de reuniones

En Amazonas, cine foro sensibiliza sobre el maltrato a los adultos mayores víctimas del conflicto armado

En la capital del Amazonas, con más de 50 adultos mayores entre los cuales se encuentras víctimas del conflicto armado, se realizó jornada de cine foro en conmemoración del Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.

Leticia, 15 de junio de 2017. La Unidad para las Víctimas, desarrollo una jornada especial de sensibilización con los adultos mayores del Hogar San José de la ciudad de Leticia (Amazonas).

Esta actividad se realiza en el marco de la conmemoración del Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, teniendo como objetivo el reconocimiento del rol protagónico que tienen las personas mayores en la familia y la sociedad.

“Logramos compartir con los más de 50 adultos mayores que hacen parte de este hogar, una reflexión sobre la esperanza. Resaltando que ellos hacen parte importantísima en el proceso de construcción de la memoria histórica de cada uno de los territorios, así como se convierten en los relatores que sobrevivieron para contar las historias del conflicto, para sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la relevancia de un futuro de paz en Colombia”, indica Sindy Karina Alvarado, profesional de la entidad en Amazonas.

Según los registros de la entidad, en el país hay unos 684.000 adultos mayores de 60 años, víctimas del conflicto armado, de los cuales unos 338.000 adultos son hombres y 34.000 son mujeres. Los reportes que se encuentran en el Registro Único de Víctimas son de hechos como amenazas, desplazamiento, desaparición forzada y pérdida de bienes muebles o inmuebles, entre otros.

Carlos Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos orientales, afirma que la Unidad para las Víctimas sigue avanzando en las políticas de inclusión en las que no solo se repare a estas personas, sino que también sean dignificados y se restablezcan sus derechos.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: