Thu, 02/24/2022 - 10:43

Concluyó paro de trabajadores del sector salud

image for Concluyó paro de trabajadores del sector salud
Diario la region _ Perú

Concluyó paro de 72 horas de los trabajadores del sector salud

Así lo dio a conocer Carlos Bardales, secretario del sindicato de trabajadores de la dirección regional de salud, en el marco del término del paro de 72 horas que venían acatando. Ayer hablaron fuerte en el ingresó del local de la dirección de salud, hasta donde llegaron representantes de diversos gremios.

“Tenemos una plataforma de lucha basada en dos puntos netamente laborales. Uno para que cumplan con la implementación de la ordenanza regional 008-2012 toda vez que ya es un mandato judicial, una sentencia consentida. Tienen que pagarnos el incentivo laboral sí o sí. Ya pasó enero y ahora febrero, no puede ser.

También luchamos por el bono nutricional que pagan en Lima y acá no se hizo un plan de trabajo para que se efectivice, pero ahora ya contamos con ese plan. Es una tarjeta nutricional. Quizá como el director es nuevo no conoce este punto, aunque ya le explicamos y se quedó en un acuerdo, ya depende de los trabajadores si es que aceptan o no el monto ofrecido.

Ahora él dice que no hay presupuesto, pero recién estamos empezando el año. Si el director no habla claro y convence a los trabajadores, se evaluará el inicio de una huelga general indefinida. También se está solicitando la entrega de equipos de protección, solo dan a los profesionales y a los de administración y limpieza no” contó Bardales.

De otro lado, el doctor Carlos Paz, también se dirigió a la masa laboral en paro. “Hay ausencia de colegas y diversos gremios en esta lucha. Hay que llamar a la reflexión en el gran concepto de la unidad, de lo contrario cómo vamos a lograr nuestros objetivos.

Creemos que es una falta de respeto que el director haya salido de supervisión, justamente ahora y eso no se puede permitir. Un insulto que llegue la policía, nosotros somos respetuosos de las normas. No es posible que haya una presencia represiva, acaso nos ven con cara de delincuentes. No, acá estamos exigiendo y reclamando nuestros derechos” dijo Paz.

Fuente consultada https://diariolaregion.com/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: