Fri, 04/12/2024 - 06:54

Allanan inmuebles para investigar al alcalde de Pebas por robo sistematico

image for Allanan inmuebles para investigar al alcalde de Pebas por robo sistematico
diariolaregion.com

Representantes del Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional del Perú allanaron diversas propiedades para investigar a Edgar Pinedo Bardales, alcalde de la Municipalidad Distrital de Pebas y un funcionario edil de la comuna. La medida que se cumplió la madrugada de ayer jueves forma parte de una investigación por una denuncia de robo sistemático.
Al promediar la 1 de la mañana, el segundo despacho de la Fiscalía Provincial Especializa en Delito de Corrupción de Funcionarios y la Dirección Contra la Corrupción de la Policia Nacional, dio cumplimiento a la disposición de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, la detención preliminar por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso agravado.
Asimismo, la disposición judicial determinó el allanamiento y descerraje de las oficinas de la sede central de la comuna distrital, también la sede de coordinación que se encuentra en Iquitos y las viviendas de los investigados.
Según la investigación, además del alcalde Edgar Pinedo, el otro investigado es Juan Pablo Heredia García, quien es un servidor de la Municipalidad Distrital de Pebas, y persona de confianza de la autoridad distrital.
Una incomodidad con respecto al proceso se presentó por parte de Rilke Soto, cuñado del alcalde, debido a que allanaron su vivienda, que es de propiedad de sus padres y no del investigado Edgar Pinedo, sin embargo, no puso resistencia a las diligencias.
“La vivienda es de propiedad de mis padres, esta nunca fue la dirección de mi cuñado, él tiene su casa en Pebas de donde todos somos naturales. Lamento que se estén llevando varias de nuestras pertenencias para la supuesta investigación”, refirió Soto.
Asimismo, indicó que sobre el pedido de detención preliminar contra el alcalde y funcionarios implicados no tiene fundamentos, pero aseguró que su familia es consciente de que en ningún momento realizó actos que puedan atentar contra la administración pública.
A través de un comunicado la Municipalidad Distrital de Pebas, aseguró que el alcalde se encuentra disfrutando de sus vacaciones, pero debido a lo ocurrido las suspendió para retornar a su localidad y apoyar todas las investigaciones que están realizando las autoridades.
La investigación fiscal señala que, los hechos ocurrieron entre las 16:00 horas del 28 de agosto hasta las 07:00 horas del 29 de agosto de 2023, cuando se habrían efectuado transferencias irregulares de 1’073,217 de soles a favor de terceras personas desde una cuenta del Banco de la Nación registrada a nombre de la comuna de Pebas, dinero que habría sido retirado en diferentes cantidades desde las agencias bancarias de Punchana e Iquitos. (K. Rodriguez)

fuente consultada: diariolaregion.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: