Tue, 05/07/2019 - 07:32

Resumen de Noticias Semanal Del 28 de Abril al 05 de Mayo

RECUPERACIÓN MOTOCICLETAS

Leticia – Amazonas. El día viernes 03 de abril siendo las 03:00 de la tarde, en la Calle 8 con Carrera 8, barrio Centro, en Cumplimiento al Plan Choque Fase lll, “Construyendo Seguridad”, se produjo la incautación de 01 motocicleta, de color blanco y lila, marca Honda, modelo 2012, motor N° SDH1P52QMI-B*B3502003, chasis N° 9FMTCJN25CF001161, línea Elite 115, placa QJY 86C, sin espejos, en regular estado de conservación, se desconoce el estado de funcionamiento, avaluado en la suma de $ 6´000.000 pesos m/cte. por no presentar la tarjeta de propiedad de la motocicleta, posteriormente se verifica con los funcionarios de automotores de la SIJIN sin que parezca, el reporte de la denuncia por hurto, ya que se había perdido meses atrás, a una ciudadana natural de Leticia – Amazonas de 47 años de edad. La motocicleta es dejada a disposición de la Estación de Policía Leticia, mediante Acta de entrega 00183 y Oficio N° 00359.

DESCRIPCIÓN DE LAS CAPTURAS

Captura por el Delito de Violencia Intrafamiliar

Caso 1. Leticia – Amazonas. El día domingo 28 de abril siendo las 02:15 de la mañana, en la Carrera 22 barrio Afasinte, en Cumplimiento al Plan Choque Fase III, “Construyendo Seguridad”, se produjo la captura de un ciudadana natural de Leticia – Amazonas de 38 años de edad, residente en el barrio Santa Rosa-Brasil, quien agredió física y verbalmente a su conyugue un ciudadano natural de Leticia – Amazonas de 32 años de edad, donde fueron trasladados a la unidad de urgencias para el respectivo médico legal, dando como resultado ninguna lesión y tampoco incapacidad. La Capturada es dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 2. Leticia – Amazonas. El día martes 30 de abril siendo las 12:10 de la mañana, en el sector del kilómetro 2.8, vía Leticia-Tarapacá en el barrio castañal uno, en Cumplimiento al Plan Choque Fase III, “Construyendo Seguridad”, se produjo la captura de una ciudadana extranjera natural de San Félix – Venezuela de 28 años de edad, residente barrio castañal uno. Quien fue sorprendida agrediendo física y verbalmente a su hijo natural de Venezuela de 9 años de edad. De acuerdo a los resultados de examen médico legal fue incapacitado con 15 días toda vez que presenta laceraciones y hematomas en diferentes partes de cuerpo. La Capturada es dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura Por el Delito de Lesiones Personales

Caso 1. Leticia – Amazonas. El día domingo 28 de abril siendo las 02:07 de la tarde, en la Carrera 12 con Calle 8, en Cumplimiento al Plan Choque Fase III. “Construyendo Seguridad”, se produjo la captura de un ciudadano natural de la Pedrera – Amazonas de 56 años de edad residente en el barrio Victoria Regia. Quien agredió físicamente con arma blanca tipo cuchillo a un ciudadano natural de Leticia - Amazonas de 45 años de edad, presentando una herida, tipo “hipo-condria izquierdo” de 2 centímetros, como resultado del dictamen médico legal 15 días de incapacidad provisionales. El Capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 2. Leticia – Amazonas. El día domingo 28 de abril siendo las 09:10 de la mañana, en Cumplimiento al Plan Choque Fase III. “Construyendo Seguridad” en la calle 3 con carrera 9 vía publica barrio porvenir, se produjo la captura de un ciudadano natural de la Pedrera – Amazonas de 38 años de edad, residente en el barrio Castañal vía los Lagos. Quien le agredió físicamente arrancándole el arete a una ciudadana natural del corregimiento la Chorrera – Amazonas de 50 años de edad, residente en el barrio Humarizal, de acuerdo al resultado dictamen médico presenta una lesión de 7 centímetros en la parte del pabellón auricular con deformidad de esa área, causándole 10 días de incapacidad. El Capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 3. Leticia – Amazonas. el día viernes 03 de abril siendo las 08:50 de la noche, en el kilómetro 11.0 vía Leticia – Tarapacá, en cumplimiento al plan choque fase III, “Construyendo Seguridad”, se produjo las capturas de dos ciudadanos de 30 y 21 años de edad, naturales de los corregimientos de la Chorrera y Puerto Arica – Amazonas. Quienes se lesionaron mutuamente en diferentes partes del cuerpo, el cual mediante médico legal dispone de 15 días de incapacidad para cada uno. Los capturados son dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI.

Captura por el Delito de Hurto

Caso 1. Leticia – Amazonas. El día domingo 28 de abril siendo las 02:10 de la tarde, en Cumplimiento al Plan Choque Fase III. “Construyendo Seguridad” en la carrera 10 con calle 9 barrio Centro, se produjo la captura de un ciudadano natural de la comunidad San José – Amazonas de 25 años de edad. Quien fue sorprendido momento en que se hurtaba un celular marca SAN SUMG J4 avaluado en la suma de $ 800.000 pesos m/cte de una ciudadana natural de Leticia – Amazonas de 18 años de edad. El Capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 2. Leticia – Amazonas. El día domingo 28 de abril siendo las 08:30 de la noche, en Cumplimiento al Plan Choque Fase III. “Construyendo Seguridad” en la carrera 4 con calle 11 esquina barrio IANE, se produjo la captura de un ciudadano natural de Leticia – Amazonas de 24 años de edad. Quien intimida con arma blanca tipo cuchillo a un ciudadano natural de Palestina – Huila de 19 años de edad y se le hurta 01 casco de moto marca SPARK tipo motocross, avaluado en la suma de $ 200.000 pesos m/cte. El Capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 3. Leticia – Amazonas. El día viernes 03 de abril siendo las 09:15 de la mañana, en la Calle 13 barrio Victoria Regia, en cumplimiento al plan choque fase III, “Construyendo Seguridad”, se produjo la Captura de un ciudadano natural de Leticia – Amazonas de 41 años de edad. Quien se hurto unos elementos avaluadas avaluado en la suma de $ 100.000 pesos m/cte, al igual 01 computador portátil, marca PC Smart, serie N° Z264815050034, color negro, con logo tipo del SENA, en regular estado de conservación, se desconoce el estado de funcionamiento, avaluado en la suma de $ 1´500.000 pesos m/cte, para un consolidado de $ 1´600.000 pesos m/cte, de una ciudadana natural de Aracataca – Magdalena de 43 años de edad. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación turno URI.

Captura Orden Judicial por el delito de Acto Sexual con Menor de 14 años

Leticia – Amazonas. El día domingo 28 de abril siendo las 06:00 de la mañana, en la vía pública de la carrera 6 entre calles 10 y 11, en Cumplimiento al Plan Choque Fase III. “Construyendo Seguridad” y en desarrollo a las Políticas de Convivencia y Seguridad Ciudadana, personal adscrito a la seccional de investigación criminal amazonas produjo la captura por orden judicial de un ciudadano de 49 años de edad, natural de Villavicencio (meta), Instructor de Gimnasio Nivel Académico Universitario. Quien es requerido mediante orden judicial Nº 0082 de fecha 14/03/2019, emanado por el juez coordinador Centro de Servicio Judiciales. El Capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura Por el Delito de Violación de Habitación Ajena

Caso 1. Puerto Nariño – Amazonas. El día lunes 29 de abril siendo las 12:05 de la mañana, en Cumplimiento al Plan Choque fase III. “Construyendo Seguridad”, funcionarios adscritos a la estación de policía Puerto Nariño en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal, en el sector del barrio ocho de diciembre se produjo la captura de un ciudadano natural de Puerto Nariño. Quien ingreso sin permiso vulnerando la seguridad del hotel lomas del Paiyu. El Capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 2. Leticia – Amazonas. El día jueves 02 de abril siendo las 12:45 de la tarde, en la Carrera 12 barrio Águila, en Cumplimiento al Plan Choque Fase III, “Construyendo Seguridad” se produjo la captura de un ciudadano natural de Leticia –Amazonas de 18 años de edad. Quien ingreso sin la previa autorización a la residencia de una ciudadana natural de Leticia – Amazonas de 28 años de edad. El Capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Capturado por el Delito de Daño en Bien Ajeno

Caso 1. Leticia – Amazonas. El día miércoles 01 de mayo siendo las 05:45 de la tarde, en la Carrera 4 barrio Colombia, en Cumplimiento al Plan Choque Fase III, “Construyendo Seguridad”, se produjo la captura de un ciudadano natural de Leticia – Amazonas de 25 años de edad, residente en el barrio Colombia. Quien daño a golpes la motocicleta marca KYMCO ACTIV 110, ocasionándole daños en el carevaca, palanca de frenos y cala pie lado derecho de la motocicleta, daños avaluados en la suma de $ 400.000 m/cte, motocicleta de una ciudadana natural de Leticia – Amazonas de 30 años de edad. El Capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 2. Leticia – Amazonas. El día miércoles 01 de abril siendo las 06:45 de la noche, en la Carrera 12 con calle 8 barrio Victoria regia, en Cumplimiento al Plan Choque Fase III, “Construyendo Seguridad”, se produjo la captura de un ciudadano natural de Leticia – Amazonas de 33 años de edad. Quien intentó Ingresar a la plaza de mercado el cual rompe el portón del mismo en la parte de arriba y los lados desprendiéndolo de la pared. El Capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura por Orden Judicial Por el Delito de Hurto Calificado

Leticia – Amazonas. El día jueves 02 de abril siendo las 07:30 de la mañana, en la Carrera 1 entre Calle 7 barrio Gaitán, en cumplimiento al Plan Choque Fase lll, “Construyendo Seguridad” mediante actividad de registro y solicitud de antecedente a personas, se produjo la captura por orden judicial de un ciudadano natural de Leticia – Amazonas de 20 años de edad. Quien es requerido por el Juzgado Penal Municipal de Leticia – Amazonas, mediante proceso N° 91-001-61-01509-2018-80008. El capturado es dejado a disposición del Juzgado Penal Municipal, mediante Oficio N° 00355.

Aprehensión por el Delito de Lesiones Personales

Leticia – Amazonas. El día jueves 02 de abril siendo las 10:10 de la noche, en la Carrera 11 N° 12 – 32 barrio Victoria Regia, en cumplimiento al Plan Choque Fase III, “Construyendo Seguridad”, se produjo la Aprehensión de un adolescente natural de Leticia –Amazonas de 17 años de edad. Quien agredió físicamente causándole una laceración leve a la altura de la cabeza a otro adolescente natural de Tarapacá – Amazonas de 16 años de edad, que mediante resultado de dictamen médico legal no le dan día de incapacidad. El Aprehendido es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación turno URI.

Hallazgo de Arma de Fuego

Leticia – Amazonas. El día viernes 03 de abril siendo las 09:16 de la noche, en la calle 3 con carrera 6, barrio Colombia, en cumplimiento al plan choque fase lll, “Construyendo Seguridad”, se produjo el hallazgo de 01 arma de fuego, envuelto en un plástico de color negro, tipo pistola, marca BERSA 9 MM, empuñadura de pasta de color negro, de 15 centímetros de largo aproximadamente, en regular estado de conservación, avaluado en la suma de $ 2´500.000 pesos m/cte y 01 proveedor metálico, con 04 cartuchos, lote 380, cada uno avaluado en la suma de $ 5.000 pesos m/cte, para un total de $ 20.000 pesos m/cte, para un avaluado total de $ 2´520.000 pesos m/cte. El elemento es dejado a disposición de la SIJIN, mediante noticia criminal N° 910016101509201980124.

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y CONTROL

POLICÍA NACIONAL CELEBRÓ DÍA DE LA NIÑEZ EN COMUNIDAD INDÍGENA KM-6

Aeróbicos, concursos, recreación, juegos y rifas se realizaron durante la jornada

Niños y niñas participaron de una tarde inolvidable con la policía y el apoyo del comercio local

Leticia – Amazonas – La Policía Nacional a través del Grupo de Policía de Prevención, con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia y el grupo de auxiliares bachilleres, se desplazaron hasta la comunidad indígena San José del Kilómetro 6, en la vía que de la capital amazonense conduce a al corregimiento de Tarapacá, con el fin de celebrar el día internacional del de la niñez en ese sector semi-rural de la ciudad.

Es así como en el polideportivo de la comunidad se desarrollaron varias actividades de entretenimiento tales como: recreación dirigida, aeróbicos, concursos, presentaciones artísticas y culturales de los mismos moradores de San José; además se hicieron rifas, piñatas y se entregaron premios entre ellos una bicicleta donada por el sector comercio de la ciudad de Leticia.

La Policía Nacional invita a todos los habitantes de ese sector de la ciudad a continuar participando de las iniciativas comunitarias que propenden por la buena utilización del tiempo libre en la niñez y la juventud, así como a vincular a las familias enteras, para que tengan alternativas sanas de compartir en un ambiente caracterizado por la armonía y la convivencia pacífica.

POLICÍA NACIONAL CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL EN AMAZONAS

El parque de la vida fue el escenario escogido para el acto protocolario

100 árboles nativos fueron sembrados en una jornada

Leticia – Amazonas. La Policía Nacional en el Amazonas a través del Grupo de Carabineros y Guías Caninos conmemoró el “Día Mundial del Árbol”, para lo cual se realizó un acto protocolario en el “Plantel Educativo Francisco del Rosario Vela.

Durante el evento las autoridades político administrativas locales y la autoridad ambiental CORPOAMAZONIA sembraron el último de 100 árboles con que se cierra la jornada de reforestación, donde 50 especímenes nativos fueron sembradores en el entorno del Plantel Educativo y los otros 50 en el “Parque de la Vida”

La actividad contó con el apoyo y acompañamiento de las directivas, docentes y estudiantes; así mismo los adolescentes estudiantes de los grados 10 y 11 que prestan su servicio social voluntario con la Policía Nacional y hacen parte de los programas “Guardianes del Medio Ambiente” y “Guardianes del patrimonio turístico y cultural”; igualmente los auxiliares bachilleres de Policía y la Policía Cívica Juvenil hicieron parte de las actividades programadas en esta fecha trascendental para la vida y protección del planeta.

POLICÍA AMAZONAS GARANTIZÓ NORMALIDAD DURANTE CONMEMORACIÓN DEL 1° DE MAYO

El día internacional del trabajo en leticia transcurrió con seguridad y calma

Una vez más la policía nacional garantiza el libre ejercicio de los derechos y libertades públicas

Leticia - Amazonas – en cumplimiento al Plan Choque Fase III “Construyendo Seguridad” y Con absoluta calma y normalidad trascurrió la conmemoración del día internacional del trabajo en el departamento del Amazonas y su capital Leticia.

Sindicatos, ONGS y comunidad en general contaron con un el acompañamiento de la Policía Nacional en el marco de la misionalidad constitucional que atañe a los uniformados, cual es: “…garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades públicas de los habitantes en Colombia (Art.218 CPC)”

Los puntos donde se hicieron proclamas y arengas, así como el recorrido de la marcha hasta al punto de concentración, contaron con el acompañamiento de los miembros de la Policía Nacional que garantizaron el orden durante la jornada democrática.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: