Sun, 04/28/2019 - 18:57

Resumen de Noticias Semanal Del 21 al 28 de Abril

Leticia / Amazonas. El día sábado 27 de abril siendo las 10:05 de la mañana, en la carrera 1 con calle 6 barrio Gaitán, en Cumplimiento al Plan Choque Fase III, “Construyendo Seguridad”, se produjo la recuperación de 01 motocicleta, marca Victory, línea One, modelo 2018, cilindraje 97, color azul antártica negro nebulosa, motor N° 1P50FMGJ1011718, chasis N° 9FLXCG7DXJCL02823, en regular estado de conservación, avaluado en la suma de $ 5.000.000 pesos m/cte, elemento que fue objeto de hurto en el vecino país Tabatinga – Brasil, el día 08/04/2019 de acuerdo al boletín de ocurrencia N° 437/2019. La Motocicleta es dejada a disposición de la Estación de Policía Leticia mediante Oficio N° 00177 y posteriormente se hace la entrega al propietario quien presenta los documentos que acreditan de su propiedad.

DESCRIPCIÓN DE LAS CAPTURAS

Captura por el Delito de Tráfico Fabricación o Porte de Estupefaciente

Leticia – Amazonas. El día 18 de abril siendo las 08:20 de la noche, en la Carrera 10 con Calle 15 avenida vaques cobo, en cumplimiento al plan nacional de movilidad y seguridad, semana santa 2019, “juntos construimos convivencia y seguridad”, se produjo la captura de un ciudadano natural de Bogotá de 22 años de edad, a quien se le encontró en su poder una sustancia pulverulenta, de color beige y características similares a la estupefaciente. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura por el Delito de Hurto

Leticia – Amazonas. El día domingo 21 de abril siendo las 07:10 de la mañana, en la Carrera 6 con calle 14 barrio Parra y Zambrano, en cumplimiento al Plan Nacional de Movilidad y Seguridad, Semana Santa 2019, “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad” se produjo la captura de un ciudadano natural de Leticia – Amazonas, de 19 años de edad, quien fue interceptado por la patrulla del cuadrante , con 01 bicicleta todoterreno, avaluado en la suma de $ 300.000 pesos m/cte, el cual fue hurtado a un ciudadano natural de Leticia – Amazonas, de 27 años de edad. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Aprehensión Por el Delito de Hurto

Leticia – Amazonas. El día lunes 22 de abril siendo las 05:20 de la tarde, en la Carrera 12 con Calle 10, barrio Victoria Regia, en cumplimiento al plan nacional de movilidad y seguridad, semana santa 2019, “juntos construimos convivencia y seguridad”, se produjo la aprehensión de un adolescente natural de Leticia de 16 años de edad, quien le había hurtado 01 equipo celular avaluado en la suma de $ 580.000 pesos m/cte, a otro adolescente natural de Leticia de 13 años de edad. El aprendido es dejado a disposición de la autoridad competente Fiscal de Responsabilidad Penal para Niños (A) y Adolescentes.

Capturas por Orden Judicial por los delitos, Trafico Fabricación, Porte de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones en Concurso Heterogéneo Con Hurto Calificado y Agravado

Leticia – Amazonas. El día Lunes 22 de abril siendo las 04:40 de la tarde, en cumplimiento al plan choque fase III “construyendo seguridad”, se produjo la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada denominado “MILENIUM” durante la acción policial fueron capturados tres sujetos de de 45, 34 y 20 años de edad, dos de nacionalidad colombiana y una brasilera, quienes eran solicitados mediante Noticia Criminal 91-001-60-00509-2018-00129. Los capturados son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura por el Delito de Tráfico Moneda Falsificada

Leticia – Amazonas. El día lunes 22 de abril siendo las 04:40 de la tarde, en la Carrera 1 con Calle 11 Barrio Iane, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad”, se produjo la captura de un ciudadano natural de Leticia – Amazonas de 25 años de edad. A quien por medio de registro a persona se le halla en la pretina del pantalón 02 billetes de 100 reales falsos. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura por el Delito de Hurto

Puerto Nariño – Amazonas. El día lunes 22 de abril siendo las 04:50 de la tarde, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad”, en el sector del barrio trece de mayo carrera 5, mediante labores de patrullaje, se produjo la captura de un ciudadano natural de Puerto Nariño de 38 años de edad, El cual se había hurtado 01 cilindro de gas, avaluado en la suma de $ 120.000 pesos m/cte. propiedad de un ciudadano natural de Puerto Nariño de 46 años de edad. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura por el Delito de Tráfico Fabricación o Porte de Estupefaciente

Leticia – Amazonas. El día lunes 22 de abril siendo las 04:40 de la tarde, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad”, en la carrera 11 con calle 6ª barrió la florida, se produjo la captura de un ciudadano natural de Leticia Amazonas de 22 años de edad. Quien se practica el registro a persona hallándole en la pretina del pantalón 03 envolturas plástica que en su interior contiene una sustancia con características similares a estupefaciente. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Captura por Orden Judicial por el delito de Deserción

Puerto Nariño – Amazonas. El día martes 23 de abril siendo las 04:40 de la tarde, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad”, personal Adscrito a la Estación de Policía Puerto Nariño, mediante actividad de solicitud de antecedentes a personas produjo la captura por orden judicial de un ciudadano natural de Puerto Nariño de 20 años de edad, quien es solicitado por el juez 10 de instrucción penal militar de Leticia mediante orden de captura N° 027-2018 de fecha 26 de noviembre de 2018. El capturado es dejado a disposición de las autoridades Judiciales del Batallón de Selva N° 50 de Leticia – Amazonas.

Capturas por el delito de Tráfico, Fabricación, Porte, o Tenencia de Armas de Fuego Accesorios Partes o Municiones

Leticia – Amazonas. El día martes 23 de abril siendo las 07:00 de la noche, en la calle 3 entre carrera 10 y 11 barrio la Unión, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad”, mediante información suministrada por un integrante de la red de participación cívica, se produjo la captura de dos ciudadanos de 24 y 20 años de edad de nacionalidad colombiana y peruana. quienes tenían en su poder 01 arma de fuego tipo pistola calibre 9mm así mismo se realiza la incautación de 01 motocicleta marca bajaj línea platino 100 sport, modelo 2013, color negro nebuloso, motor N° DZZWCD19666, serie N° 9FLDZC427DAL26443, chasis N° 9FLDZC427DAL26443, placa XRO36C, en regular estado de conservación, avaluado en la suma de $ 4.000.000 pesos m/cte, para un total de los elemento la suma de $ 11´000.000 pesos m/cte. los capturados son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura Por el Delito de Fraude Resolución Judicial o Administrativa de Policía

Leticia –Amazonas. El día martes 23 de abril siendo las 10:45 de la noche, en la carrera 12 con calle 4, barrio Águila, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad”, se produjo la captura de un ciudadano natural de Leticia de 55 años de edad. Quien se encontraba agrediendo verbalmente, con palabras soeces e intentando agredir físicamente a su excompañera sentimental natural de Leticia de 55 años de edad. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura por el Delito de Violación de Habitación Ajena

Caso 1. Leticia – Amazonas. El día miércoles 24 de abril siendo las 05:15 de la mañana, en la carrera 9 barrio Centro, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad”, se produjo la captura de un ciudadano natural del municipio de puerto Nariño – Amazonas de 34 años de edad. Quien fue sorprendido dentro de una residencia de un ciudadano natural de Leticia – amazonas de 28 años de edad. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 2. Leticia – Amazonas. El día miércoles 24 de abril siendo las 02:30 de la tarde, en la calle 7 barrio Centro, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad”, se produjo la captura de un ciudadano natural de Leticia de 43 años de edad. Quien fue sorprendido dentro de la residencia sin autorización de un ciudadano de nacionalidad brasilera de 37 años de edad. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura por el delito de Ilícito Aprovechamiento de los Recursos Naturales

Leticia – Amazonas. El día miércoles 24 de abril siendo las 06:00 de la tarde, en la calle 22 barrio AFASINTE, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad”, mediante registro y solicitud de antecedentes, se produjo la captura de un ciudadano natural de Leticia de 48 años de edad. Quien fue sorprendido transportando en una motocicleta tipo carga 51 unidades de madera rollizo de la especie cumala, de 3 metros de largo, por 15 centímetros de diámetro, avaluado en la suma de $ 500.000 pesos m/cte, por no presentar ningún tipo de documentos legales de movilización emanada por la autoridad competente CORPOAMAZONIA. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Aprehensión por Orden Judicial por el delito de Acceso Carnal o Acto Sexual Abusivo con Incapaz de Resistir

Leticia – Amazonas. El día miércoles 24 de abril siendo las 12:15 de la tarde, en el kilómetro 6, vía Leticia – Tarapacá, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad” en desarrollo a las políticas de protección a la infancia y adolescencia estrategia – EINFA en el amazonas y de acuerdo a las labores investigativas del personal adscrito a la unidad básica de investigación criminal SEPRO, se efectuó la aprehensión por orden judicial de un Adolescente natural de Leticia de 14 años de edad. Quien es requerido mediante orden de aprehensión N° 107, de fecha 04/04/2019. El aprendido es dejado a disposición de la autoridad competente Fiscal de Responsabilidad Penal para Niños (A) y Adolescentes.

Capturas por el delito Violencia Intrafamiliar

Caso 1. Leticia – Amazonas. El día miércoles 24 de abril siendo las 10:15 de la noche, en la carrera 13 barrio Victoria regia, en cumplimiento al Plan choque fase III “Construyendo Seguridad”, se Produjo la captura de un ciudadano natural de Leticia de 36 años de edad. Quien fue sorprendido tratando de incendiar su propia residencia y cortando la manguera que suministra el gas de la vivienda de su compañera permanente natural de Leticia de 45 años de edad, causando un gran daño psicológico y emocional a sus hijastros menores de edad. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 2. Leticia – Amazonas. El día sábado 27 de abril siendo las 08:30 de la mañana, en la carrera 6 con calle 6 barrio Punta Brava, en cumplimiento al plan Choque Fase III, “Construyendo Seguridad”, se produjo la captura de un ciudadano natural de Cali – Valle de 25 años de edad. Quien agredió físicamente a su pareja sentimental natural de Leticia – Amazonas de 21 años de edad, presentando varios golpes y hematomas en diferentes partes del cuerpo. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Capturas por el Delito de Hurto Calificado

Leticia – Amazonas. El día sábado 27 de abril siendo las 05:35 de la mañana, en la carrera 6 con calle 10, barrio Once de Noviembre, en cumplimiento al plan Choque Fase III, “Construyendo Seguridad”, se produjo las Capturas de 02 ciudadanos de 27 y 20 años de edad, naturales de Cartago – Valle y Leticia – Amazonas. Quienes mediante modalidad de raponazo le hurtan un celular a una ciudadana natural de Bogotá de 50 años de edad, así mismo se realiza la incautación 01 Motocicleta, marca Honda, color perla, modelo CB 125, power Sport, placa FAF 34D, chasis N° 9FMPCJ726EF000067, motor N° SDH152FMI-A*D3300558, en regular estado de conservación, avaluado en la suma de $ 5.000.000 pesos m/cte. Los capturados son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y CONTROL

LA POLICÍA EN EL AMAZONAS DESARROLLÓ JORNADA DE ORNATO EN LAS ZONAS VERDES Y PARQUE DEL BARRIO

El Grupo De Protección Ambiental Y Ecológica, El Grupo Juvenil Amigos De La Naturaleza De La Mano Con La Comunidad

Leticia – Amazonas – El grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, dio inicio al programa Juvenil “Amigos de la Naturaleza” llevaron a cabo una jornada de ornato, embellecimiento y recuperación al parque y zonas verdes en el sector del barrio Afasinte de la ciudad de Leticia.

La jornada contó con la participación activa de la junta de acción comunal del barrio, contribuyendo a la construcción y recuperación estos espacios público para el esparcimiento, la práctica deportiva y la buena utilización del tiempo libre e invitando a los moradores del sector tener más sentido de pertenencia en el rescate de estos lugares para que sean motivo de orgullo para toda la comunidad leticiana.
Con gran motivación y esmero se dispuso con la comunidad y el personal policial su recuperación comenzando por la limpieza de las zonas verdes y posteriormente el parque principal, que como resultado de la estrategia se logró darle vida a este hermoso lugar, rescatándose así un sitio que ahora seguirá sirviendo en pro del bienestar de la niñez.

POLICÍA NACIONAL REALIZÓ CEREMONIA DE ASCENSO A UN PERSONAL DEL NIVEL EJECUTIVO EN EL AMAZONAS

El homenajeado compartió este importante evento con su familia y amigos

El acto protocolario se llevó a cabo en el auditorio del banco de la republica

Leticia – Amazonas. En las instalaciones del auditorio del Banco de la Republica de la ciudad de Leticia, se llevó a cabo la ceremonia de ascenso a un señor miembro del Nivel Ejecutivo que laboran en del departamento de Policía Amazonas.

El acto protocolario fue presidido por el señor Teniente Coronel Carlos Hervin Montañez Puentes - Comandante del Departamento de Policía Amazonas (E), quien en compañía del Monseñor José de Jesús Quintero Días - Vicario Apostólico para la ciudad Leticia, procedió a la imposición del nuevo grado a éste distinguido miembro de la institución policial que desarrolla su labor en beneficio de la sociedad amazonense.

El uniformado estuvo acompañado de sus familiares y amigos, quienes recibieron con beneplácito, este nuevo peldaño en la exitosa carrera de sus seres amados quienes desde hoy seguirán con la noble y gran tarea de comandar y liderar con honestidad, diligencia y responsabilidad, los designios que la Sagrada Institución les encomiende en el ejercicio de sus funciones constitucionales.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: