Mon, 02/25/2019 - 07:27

Resumen de Noticias Semanal Del 18 al 24 de Febrero

Fotos de acciones policiales terminada la semana
Archivos

DESCRIPCIÓN DE LAS CAPTURAS

Captura Por el Delito de Hurto

Leticia – Amazonas. El día domingo 17 de febrero siendo las 07:15 de la mañana en la calle 17 con carrera 5 y 6, en cumplimiento al plan choque - más cerca del ciudadano, se produjo la captura en flagrancia de un sujeto leticiano, de 21 años de edad, momentos en que se estaba hurtando una motocicleta marca TVS, sport, color negro, numero de chasis N°MD625MF50H1A98971, numero de motor N°DF5AH1270680, en el sector del barrio Once de Noviembre. El capturado es dejado a disposición de la autoridad competente.

Captura por Delito de Violación Habitación Ajena

Leticia – Amazonas. El día lunes 11 de febrero siendo las 06:55 de la tarde, en el kilómetro 8.5, frente a la finca de razón social Chila Isabel, en cumplimiento al plan choque - más cerca del ciudadano, mediante registro y solicitud de antecedentes a persona, se produjo la captura de un sujeto leticiano de 18 años de edad, a quien se le encontró en su poder cuatro unidades de cartucho de uso privativo de las fuerzas armadas, calibre 5.56. El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía en turno.

Capturas por el Delito de Violencia Intrafamiliar

Leticia – Amazonas. El día viernes 22 de febrero siendo las 08:50 de la noche, en el kilómetro 4, vía Leticia – Tarapacá, urbanización Nianemechi, se produjo la captura de dos sujetos naturales de puerto Nariño, de 34 y 36 años de edad, quienes se agredieron mutualmente ocasionándose lesiones en varias partes de cuerpo que según díctame medicina legal les ameritaron varios días de incapacidad. Los fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y CONTROL

Incautación Sustancias Estupefaciente Cocaína Y Base De Cocaína

En cumplimiento al plan choque 100 días - más cerca al ciudadano, miembros de la Policía Nacional adscritos a la Policía Aeroportuaria, durante actividades de registro y control realizada a las mercancías que se movilizan por la terminal aérea a través de las bodegas de carga de las empresas que prestan el servicio de mensajería en el aeropuerto internacional Alfredo Vásquez Cobo, incautaron 16 kilos base de coca y 58 kilos de cocaína y sus derivados avaluados en la suma de $463.922.300 pesos, los cuales fueron enviados desde la ciudad de Bogotá D.C., aforados como encomienda al interior de 03 lonas de color blanco con logos de sulfato de aluminio granulado tipo A.

Incautación de Sustancia para el Procesamiento de Narcóticos

En cumplimiento al plan choque 100 días - más cerca al ciudadano, miembros de la Policía Nacional adscritos a la Policía Aeroportuaria, durante actividades de registro y control realizada a las mercancías que se movilizan por la terminal aérea a través de las bodegas de carga de las empresas que prestan el servicio de mensajería en el aeropuerto internacional Alfredo Vásquez Cobo, incautaron 80 kilos de permanganato de potasio, sustancia que es utilizada para el procesamiento de narcóticos y que fue enviada desde la ciudad de Bogotá al interior de varias latas de pinturas impermeabilizante e inmunizante para madera.

Policía apoya gran jornada de esterilización canina y felina

La jornada tuvo lugar en la comunidad indígena San Sebastián de los Lagos

Con el evento se busca controlar el índice de sobre población de estas especies

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, Grupo de Carabineros y Guía Caninos del Amazonas y la Fundación ANTROPIKA, apoyaron la gran jornada de esterilización canina y felina, organizada por la Secretaria de Medio Ambiente Municipal; evento enfocado a que la ciudadanía en general se beneficie con este tipo de actividades ya que son sin ánimo de lucro, y se busca controlar el índice de sobre población de estas especies.

La jornada tuvo lugar el día viernes en jornada continua, en la comunidad indígena San Sebastián de los Lagos, donde fueron beneficiados 8 felinos y 16 caninos para un total de 24 animales domésticos del sector.

El objetivo principal es que la comunidad se concientice de la responsabilidad que tiene el tener una mascota que son seres que merecen respeto, amor, alimentación y cuidado de la salud.

Seguimos garantizando entornos escolares seguros

Con charlas de prevención hacemos mejor educación

La Policía adelantó actividades en el colegio normal superior de Leticia

Leticia – Amazonas. La Policía Nacional a través del personal del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de Infancia y Adolescencia en el Amazonas, con el firme objetivo de preservar los entornos escolares del municipio de Leticia, llegamos a las aulas de los estudiantes del grado noveno del colegio Normal Superior, desarrollando planes operativos y estrategias educativas encaminadas a generar espacios de convivencia pacífica y segura.

En esta ocasión llevamos charlas educativas direccionada al uso responsable de las redes sociales, y el consumo de las bebidas embriagantes, de igual manera; a través del contacto verbal invitamos a los estudiantes a crear vínculos de amistad con sus compañeros, fomentado el diálogo y la responsabilidad de informar sus padres de familia en todo momento de las actividades que estos realicen.

La Policía en el Amazonas presentó rendición de cuentas

El subcomandante de policía rindió un detallado balance de la Vigencia Fiscal 201

Líderes comunitarios y demás asistentes participaron con preguntas y sugerencias

Leticia – Amazonas – Como estaba programado, a las 09:00 de la mañana en las instalaciones del auditorio de la Biblioteca Banco de la República, el señor Teniente Coronel Carlos Hervin Montañez Puentes Subcomandante del Departamento de Policía Amazonas dio inicio a la presentación de la Rendición de Cuentas Vigencia Fiscal 2018.

Ante un concurrido escenario donde estuvieron presentes, representantes de la Honorable Asamblea Departamental, Concejales, Líderes Comunitarios Presidentes de las Juntas de Acción Comunal, Veedurías Ciudadanas, Red de Mujeres, autoridades indígenas y representantes de la Administración Municipal y Departamental, el alto oficial hizo un didáctico y detallado recuento de la Gestión Administrativa y Operativa en lo trascurrido del 2018, que ciertamente registró resultados altamente positivos y con cifras históricas que marcan un nuevo reto y referente para las administraciones policiales futuras.

Por: Policía Leticia Amazonas

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: