Tue, 04/23/2019 - 15:45

Resumen de Noticias Semanal Del 14 al 21 de Abril

Fotos de las acciones policiales la finalizar la semana
Archvos

RECUPERACIÓN MOTOCICLETAS

 

Caso 1. Leticia – Amazonas. El día miércoles 17 de abril siendo las 10:00 de la mañana, en el sector del kilómetro 2 vía Leticia – Tarapacá, en el barrio los Escobedos y en cumplimiento al Plan Nacional de Movilidad y Seguridad, Semana santa 2019, “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad”, se produjo la recuperación de 01 motocicleta, marca AKT, línea AK 125C, de color negro y gris, placa MEI72E, modelo 2017, serial 157FMIQ026015, chasis N° 9F2B81259H5001189, origen colombiano, avaluado en la suma de $ 4´600.000 pesos m/cte, elemento que fue hurtado el día 10/04/2019, siendo las 10:30 horas, según boletín de ocurrencia N° 455/2019, emitida por la policía civil de Tabatinga-Brasil. La Motocicleta es dejada a disposición de la Estación de Policía Leticia mediante Oficio N° 00368 y posteriormente se hace la entrega al propietario quien presenta los documentos que acreditan de su propiedad.

DESCRIPCIÓN DE LAS CAPTURAS

Captura por el Delito de Lesiones Personales Leticia – Amazonas. El día sábado 13 de abril siendo las 06:45 de la tarde, en la Calle 4 con Carrera 12, barrio Águila, en cumplimiento al Plan de Movilidad y Seguridad, Semana Santa 2019, “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad”, se produjo la Captura de un ciudadano natural de Leticia – Amazonas de 25 años de edad, quien agredió físicamente con una arma corto punzante (machete) a un ciudadano natural de Tabatinga – Brasil de 74 años de edad, a quien de acuerdo dictamen médico legal le dan 02 días de incapacidad provisional. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura por Orden Judicial por el Delito de Lesiones Personales

Leticia – Amazonas. El día Domingo 14 de abril siendo las 06:15 de la tarde, en la vía Leticia – Tarapacá, kilómetros 11, en cumplimiento al Plan de Movilidad y Seguridad, Semana Santa 2019, “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad”, mediante registro y solicitud de antecedentes, se produjo la captura por Orden Judicial de un ciudadano natural de Leticia – Amazonas de 33 años de edad. Quien es requerido por el juzgado de ejecución de penas y medidas de Leticia – Amazonas, mediante proceso 20090012. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura Por el Delito de Violencia Intrafamiliar

Leticia – Amazonas. El día domingo 14 de abril siendo las 06:10 de la tarde, en la calle 13, en cumplimiento al Plan Nacional de Movilidad y Seguridad, Semana Santa 2019, “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad”, se produjo la captura de un ciudadano natural de Leticia de 47 años de edad. Quien agrede físicamente a su expareja sentimental natural de Santo Tomas – Atlántico de 51 años de edad. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura Por el Delito de Hurto a Motocicleta

Leticia – Amazonas. El día lunes 15 de abril siendo las 10:30 de la noche, en la carrera 4 con calle 10, barrio Tauchi, en cumplimiento al plan nacional de movilidad y seguridad, semana santa 2019, “juntos construimos convivencia y seguridad”, se produjo la captura de un ciudadano natural de Leticia de 21 años de edad. Quien se hurto 01 motocicleta, placa HYP10B, marca Honda, línea ECO 100, MODELO 2006, de color plata nube, motor N° 05327E06675, chasis N° MB4HA11EA5930103, avaluado en la suma de $ 1´500.000 pesos m/cte, de un ciudadano natural de Leticia de 48 años de edad. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura Por Orden Judicial Por el Delito de Inasistencia Alimentaria

Leticia – Amazonas. El día martes 16 de abril siendo las 03:00 de la tarde, en la calle 12 con carrera 11, barrio Victoria Regia, en cumplimiento al plan nacional de movilidad y seguridad, semana santa 2019, “juntos construimos convivencia y seguridad”, se produjo la captura por orden judicial de un ciudadano natural de Leticia de 33 años de edad. Quien es requerido por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Florencia Caquetá, mediante Oficio N° 002 del 01/10/2018, con número de proceso 18860610518220. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura Por Orden Judicial Por Los Delitos de Concierto Para Delinquir y Trafico, Fabricación o Porte de Estupefacientes

Leticia – Amazonas. El día martes 16 de abril siendo las 11:55 de la noche, en la Carrera 10 con Calle 13, barrio José María Hernández, en cumplimiento al plan nacional de movilidad y seguridad, semana santa 2019, “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad”, se produjo captura por orden judicial de un ciudadano natural de Miranda – Cauca de 33 años de edad, quien es solicitado por el juzgado penal del circuito especializado 1 de la ciudad de Bogotá mediante proceso N° 910016101509201180435. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Capturado por el Delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefaciente

Caso 1. Leticia – Amazonas. El día martes 16 de abril siendo las 03:04 de la tarde, en la calle 4 con carrera 11, barrio Águila, en cumplimiento al plan nacional de movilidad y seguridad, semana santa 2019, “juntos construimos convivencia y seguridad”, se produjo la captura de un ciudadano natural de Leticia – Amazonas, de 34 años de edad. A quien se le encontró 01 envoltura plástica de color negra, que en su interior contenía una sustancia sólida con característica físicas similar a la cocaína. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 2. Leticia – Amazonas. El día miércoles 17 de abril siendo las 11:00 de mañana, en la Carrera 9 entre calles 9 y 10 barrio centro, en cumplimiento al plan nacional de movilidad y seguridad, semana santa 2019 “juntos construimos convivencia y seguridad”, funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Amazonas, en coordinación con el personal de guías caninos, Fuerza Aérea Colombiana y Ejercito Nacional de Colombia, se produjo la captura de un ciudadano natural de Medellín – Antioquia de 79 años de edad. Quien tenía en su poder una maleta, de color negro, embalada con plástico transparente, con guía N° 700025171614, que en su interior contenía una sustancia pulverulenta con características similares a la estupefaciente. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caso 3. Leticia – Amazonas. El día jueves 18 de abril siendo las 03:30 de la tarde, en la vía pública de la carrera 11 con Calle 5, barrio el Águila, en cumplimiento al plan nacional de movilidad y seguridad semana santa 2019, juntos construimos convivencia y seguridad, mediante registro y solicitud de antecedentes a persona se produjo la captura de un ciudadano natural de Leticia – amazonas, de 30 años de edad. A quien se le hallo en su poder un sustancia pulverulenta color blanco con características similares a estupefaciente. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Aprehensión por el Delito de Violencia Intrafamiliar

Leticia – Amazonas. El día jueves 18 de abril siendo las 01:05 de la tarde, en la carrera 7 barrio Centro, en cumplimiento al plan nacional de movilidad y seguridad, semana santa 2019 “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad, se produjo la aprehensión de un adolescente natural de Leticia de 14 años de edad. Quien agredió físicamente a la tía causándole una laceración en la boca, parte interna y externa natural de Leticia – Amazonas de 36 años de edad, de acuerdo a los resultados médico legal se concedió 10 días de incapacidad. El aprendido es dejado a disposición de la autoridad competente Fiscal de Responsabilidad Penal para Niños (A) y Adolescentes.

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y CONTROL

60 KILOS DE PESCADO FUERON INCAUTADOS POR LA POLICÍA NACIONAL EN LETICIA

El producto incautado está avaluado en más de un millón de pesos

En cumplimiento al decreto 0075 del 1989 por no cumplir las condiciones higiénicas y sanitarias requerida

Leticia – Amazonas – En cumplimiento Plan de Movilidad y Seguridad Semana Santa 2019 “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad”, Durante los constantes operativos ambientales que se desarrollan en aras de verificar las medidas de salubridad en la Plaza de Mercado y Bodegas de la Ciudad, el Grupo de Policía de Protección Ambiental y Ecológica de la unidad, en un trabajo conjunto con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) y la Secretaria de Salud Departamental; se incautó de 60 kilos de pescado fresco especie (Pirarucu – Pintadillo), por incumplir con las Óptimas Condiciones para el Consumo.

El pescado incautado y avaluado en más de 1.300.000 millón Trescientos pesos, fue puesto a disposición de la Secretaria de Salud Departamental paras su destrucción; a la vez que se avanza en los procedimientos de ley a que haya lugar con respecto al funcionamiento y legalidad de la bodega de pescado objeto de la intervención por parte de la Policía Nacional.

LA POLICÍA NACIONAL Y SANTUARIO DIVINO NIÑO EN CICLO PASEO “PEDALEANDO POR LAS MISIONES”

Familias enteras participaron en compañía de la iglesia católica y la policía nacional

Ejército nacional armada nacional y sector comercio de leticia se unieron a la actividad

Leticia – Amazonas – La Policía Nacional en el Amazonas acompañó y apoyó la iniciativa recreo-deportiva convocada por el Santuario del Divino Niño para participar del ciclo-paseo que anualmente se realiza luego del Domingo de Ramos.

En esta ocasión el lema: “Pedaleando por las Misiones”, fue la frase que inspiró esta jordana de esparcimiento para las familias de la tripe frontera, que año tras año participan activamente, llevando sus hijos a disfrutar del tiempo libre en torno a la sana y buena utilización del tiempo libre.

Los señores Comandantes de La Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Armada Nacional con su equipo de hombres y mujeres se hicieron presentes en el recorrido, enviando así un mensaje vinculante e incluyente para que todos los sectores de la sociedad participen de la programación religiosa en la semana mayor.

La masiva asistencia de ciudadanos es aprovechada por la Policía Nacional para promover en esta época de reflexión y recogimiento los valores esenciales para la convivencia pacífica.

LA POLICÍA NACIONAL ATIENDE PARTO DE MUJER INDIGENA

Personal Uniformado Acudió A La Sabidura De Sus Ancestros Y La Formación Policial Para Superar La Situación

Leticia – Amazonas. En cumplimiento Plan de Movilidad y Seguridad Semana Santa 2019 “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad” y Gracias a Dios y la oportuna atención e intervención brindada por el personal de uniformados adscritos a la subestación de policía en la comunidad indígena Santa Sofía, ubicada sobre la ribera del rio Amazonas y distante 40 minutos en bote de la ciudad de Leticia; una mujer indígena pudo dar a luz una hermosa bebe.

El alumbramiento se hizo inminente en momentos en que esperaban la llegada de una embarcación de la Armada Nacional que acudía prontamente, pero las labores de parto se iniciaron en la instalaciones policiales, donde los uniformados en cabeza del señor intendente Giovanny Bedoya acudieron a la sabiduría de sus ancestros y su formación como profesional de policía, para traer al mundo la bebe que hoy goza rebosante de salud al lado de su humilde madre.

LA POLICÍA NACIONAL INTENSIFICA CAMPAÑA CONTRA LA (ESCNNA)

Con el lema “juntos contra la informalidad por un turismo responsable cero tolerancias a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo”

Leticia - Amazonas – En cumplimiento Plan de Movilidad y Seguridad Semana Santa 2019 “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad”, La Policía Nacional a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, desarrolla actividades en conjunto con la Dirección de Turismo Municipal, Secretaria de Turismo y Cultura Departamental, donde intensifican campañas relacionadas contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA).

La actividad fue dirigida a los diferentes prestadores de servicios turísticos, ubicados dentro y fuera del perímetro de la ciudad (Agencias de viajes, Operadoras, Lugares de Alojamiento), esto con el fin de despertar conciencia ciudadana sobre la importancia de prevenir dicho delito.

LA POLICÍA NACIONAL PROMUEVE CAMPAÑAS

EN PRO DEL TURISMO RELIGIOSO

Policía De Turismo y Grupo Juvenil Crean Conciencia A Los Ciudadanos De Leticia En Temporada De Semana Santa

Leticia - Amazonas – En cumplimiento Plan de Movilidad y Seguridad Semana Santa 2019 “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad”, La Policía Nacional en el Amazonas, a través del Grupo Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y el Grupo Juvenil de Turismo y Patrimonio Nacional, despliegan campañas de conciencia ciudadana denominado “Turismo Religioso” mediante la cual se busca fomentar la protección, cuidado y preservación de los bienes patrimoniales culturales e históricos existente en la ciudad, toda vez que los mismos se constituyen en uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad.

Recuperar el sentido de pertenencia, civismo y amor por la ciudad, es uno de los objetivos principales de la actividad, la cual se desarrolla especialmente en los lugares donde existen monumentos alegóricos a la historia, leyendas, mitos y personajes destacados de la vida amazonense.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: