Mon, 01/21/2019 - 08:24

Resumen de Noticias Semanal Del 14 Al 20 Enero

Resumen fotos de noticias de Leticia
Archivo / Correo

RECUPERACIÓN MOTOCICLETAS

Leticia – Amazonas. El día lunes 14 de enero siendo las 05:00 de la tarde, en la Calle 3 con carrera 11, barrio la unión, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura - más cerca del ciudadano, se logró la recuperación de una motocicleta HONDA, línea C100 WAVEII, modelo 2013, placa FAB03D, con motor N° SDH150FMG-2*D5800456*, con chasis N° 9FMPCG624DF011359, en regular estado de conservación, avaluado en la suma de $ 4.500.000 pesos, la cual había sido hurtada en el municipio de Tabatinga-Brasil, el día 18/12/2018, según denuncia realizada por su propietario mediante boletín de ocurrencia 1407/2018.

DESCRIPCIÓN DE LAS CAPTURAS

Captura por el Delito de Violencia Intrafamiliar

Caso 1. Leticia – Amazonas. El día domingo 13 de enero siendo las 04:00 de la tarde, en la calle 13 carrera 5 barrio simón Bolívar, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura - más cerca del ciudadano, en la vía pública se produjo la captura de un sujeto natural del corregimiento la chorrera, de 50 años de edad, quien agredió físicamente y verbalmente a su hermana de 56 años de edad, ocasionándole varias hematomas en el rostro que según dictamen médico amerito dejarla bajo observación médica. El capturado es dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de Violencia Intrafamiliar.

Caso 2. Leticia – Amazonas. El día martes 15 de enero siendo las 09:25 de la mañana, en la Carrera 6ª con calle 12, barrio José María Hernández, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura - más cerca al ciudadano, fue capturado un sujeto leticiano, de 30 años de edad, quien agredió físicamente a su hermana, de 32 años de edad, ocasionándole hematomas en el rostro. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura por el Delito de Hurto Calificado (Orden Judicial)

Leticia – Amazonas. El día domingo 13 de enero siendo las 11:00 de la mañana, en el Aeropuerto internacional Alfredo Vásquez Cobo, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura - más cerca del ciudadano, mediante solicitud de antecedente se produjo la captura por orden judicial, contra un sujeto natural de Pereira - Risaralda, de 28 años de edad quien era solicitado por el juzgado penal municipal con funciones de control de garantías 2 de Pereira – Risaralda, por el delito de Hurto Calificado. El capturado es dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Captura por el Delito de Tráfico o Porte de Estupefacientes

Leticia – Amazonas. El día lunes 14 de enero siendo las 08:15 de la mañana, en la Carrera 11 con Calle 13, barrio Victoria Regia, en el Centro Penitenciario y Carcelario de Leticia, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura - más cerca del ciudadano, la Seccional de Investigación Criminal Amazonas, en coordinación con el funcionario del INPEC Leticia, se produjo la captura de un sujeto leticiano de 35 años de edad, a quien se le hallo en su poder 150.3 gramos de marihuana avaluado en la suma de $ 100.000 pesos. El capturado y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura por el Delito de Lesiones Personales Culposa (Orden Judicial)

Leticia – Amazonas. El día martes 15 de enero siendo las 06:06 de la tarde, en la Calle 7 entre Carrera 11 y 12, exactamente en el villar la malla, barrio el Águila, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura - más cerca al ciudadano, se hizo efectiva una captura por orden judicial, en contra de un sujeto natural de Puerto Nariño-Amazonas, de 39 años de edad, quien era requerido por la Fiscalía Local N° 24 de Pereira, por el delito de Lesiones Personales. El capturado es dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Aprehensión por el Delito de Hurto Calificado (Orden Judicial)

Puerto Nariño - Amazonas. El día martes 15 de enero siendo las 06:00 horas, en el barrio Centro del municipio de Puerto Nariño, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura más cerca al ciudadano, el personal adscrito la Estación de Policía Puerto Nariño, en coordinación con el ICBF del municipio, hicieron efectiva la aprehensión por orden judicial, en contra de un adolescente oriundo de la región, de 17 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal mediante orden de aprehensión N° 32 de fecha 24/12/2018 por el delito de Hurto Calificado. El aprendido fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.

Captura Por el Delito de Hurto

Caso 1. Leticia – Amazonas. El día miércoles 16 de enero siendo las 07:30 de la noche, en la carrera 6 con calle 8, barrio Once de Noviembre, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura más cerca del ciudadano, se produjo la captura de un sujeto natural de Leticia, de 32 años de edad, quien había sustraído de un establecimiento comercial varios elementos. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Caso 2. Leticia – Amazonas. El día jueves 17 de enero siendo las 05:20 de la mañana, en la carrera 11 con calle 9, barrio Victoria Regia, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura más cerca del ciudadano, fue capturado un sujeto natural de Garzón-Huila, de 31 años de edad, quien fue sorprendido hurtándose un audífono, marca SJYR TECNOLOGY. El capturado fue puesto a disposición de la Autoridad Competente.

Captura Por el Delito de Violación de Habitación Ajena

Leticia – Amazonas. El día jueves 17 de enero siendo las 06:30 de la tarde, en la calle 12 con calle 6, barrio José María Hernández, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura más cerca del ciudadano, se produjo la captura de un sujeto natural de Miriti-Paraná, de 20 años de edad, quien fue sorprendido al interior de una residencia del sector sin autorización de su propietario. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura Por el Delito de Concierto Para Delinquir, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefaciente (Orden Judicial)

Leticia – Amazonas. El día jueves 17 de enero siendo la 01:15 de la tarde, en la carrera 12 con calle 8, barrio Victoria Regia, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura más cerca del ciudadano, mediante registro y solicitud de personas, se produjo la captura de un sujeto leticiano de 24 años de edad quien era requerido por orden judicial, por el delito de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. }

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y CONTROL

Capturado un ciudadano requerido por hurto calificado

Era solicitado por el juzgado penal municipal con funciones de control de garantías 2 de Pereira

En desarrollo de la segunda fase del Plan de Choque “Más cerca del ciudadano” personal adscrito a la Policía Aeroportuaria apostada en la terminal aérea de la capital amazonense, hicieron efectiva una captura en contra un sujeto natural de Pereira - Risaralda, de 28 años de edad quien era requerido mediante orden judicial expedida por el juzgado penal municipal con funciones de control de garantías 2 de Pereira – Risaralda, por el delito de Hurto Calificado.

La captura de esta persona, quien arribo en un vuelo comercial desde la capital del país, se llevó a cabo durante las actividades de registro, control y solicitud de antecedentes adelantadas por los profesionales de policía en el aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo de Leticia.

El capturado inmediatamente fue puesto a disposición de la autoridad que lo solicitaba donde deberá responder por el delito que se le imputa.

La Policía Nacional continuará realizando labores de control en esta terminal aérea de manera permanente a fin de prevenir la comisión de diferentes delitos y dar captura a personas que se encuentran requeridas por las autoridades judiciales.

Niños disfrutaron del primer cine al barrio del año realizado por la policía

La película proyectada dejo un mensaje de convivencia

La estrategia busca crear conciencia en la niñez y la adolescencia y prevenir los delitos

Al caer la noche y con el propósito de brindar un espacio de entretenimiento a la comunidad, la Policía Nacional a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y la Oficina de Talento Humano del Amazonas se tomó el polideportivo del Barrio Gaitán de la capital amazonense con el programa institucional “Cine al Barrio”.

Al evento convocado por la Policía Nacional acudieron alrededor de 150 personas entre niños, niñas y padres de familia quienes acompañaron la proyección con crispetas, gaseosa y dulces por un lapso de tres horas.

El objetivo de esta actividad es mostrar contenido de interés que promueva valores y principios en los espectadores, así mismo generar espacios de sano esparcimiento a los menores disfrutando el tiempo libre y sana recreación ayudando a crear entornos saludables y seguros.

Con abrazos, sonrisas y reflexiones positivas sobre la película finalizó el encuentro entre comunidad y policía en pro de la construcción de comunidades “Más Cerca del Ciudadano”.

El comando situacional recorre los barrios de Leticia

Es una efectiva estrategia de seguridad para ponerle freno a la delincuencia

Se realizó una jornada preventiva y disuasiva con el apoyo de los grupos y especialidades de policía

La Policía Nacional en el Amazonas en desarrollo de la segunda fase del Plan de Choque “Más Cerca del Ciudadano” y las estrategias diseñadas con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, realizó la actividad denominada “Comando Situacional” en el barrio la Ceiba de la Ciudad de Leticia.

Los diferentes grupos y especialidades que hacen parte de la unidad policial se trasladaron a este sector de la ciudad para hacer una intervención desde lo educativo, preventivo y operativo con el fin de contrarrestar los factores que más atentan contra la seguridad y tranquilidad de todos los moradores. Durante el evento se realizaron actividades de registro a personas, solicitud de antecedentes, acompañadas de visitas puerta a puerta en cada uno de los hogares para escuchar sus inquietudes.

Por último se invitó a denunciar cualquier tipo de situación que altere la sana convivencia, informando oportunamente sobre el paradero de peligrosos delincuentes que afecten la seguridad a la línea 123 de su Policía Nacional.

Capturado por orden judicial

Era requerido por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes

La captura se realizó durante las actividades de registro y solicitud de antecedentes a personas

En desarrollo de la segunda fase del Plan de Choque “Más Cerca del Ciudadano” personal adscrito al Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante de la Estación de Policía Leticia en el Amazonas logramos la captura de una persona quien era requerida mediante orden judicial, por el delito de Concierto para Delinquir y Tráfico de Estupefacientes.

La acción policial se realizó momentos en que las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizaban patrullajes en la carrera 12 con calle 8, barrio Victoria Regia de la capital amazonense y al notar la actitud nerviosa de este sujeto, se le solicitó un registro y posteriormente se procedió a la consulta de antecedentes en la base de datos, donde se evidenció que estaba siendo solicitado por la Fiscalía General de la Nación.

La persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante y tendrá que responder por los cargos que se le imputan. Continuaremos realizando acciones de control de manera permanente a fin de prevenir la comisión de diferentes delitos en el municipio de Leticia}

Policía incrementa controles para evitar el hurto Capturado alias “calavera” en la capital amazonense Este sujeto era reincidente en la comisión de delitos en la ciudad de Leticia

A través de diferentes planes de prevención adelantados por la policía en el amazonas en desarrollo de la segunda fase del Plan de Choque “Más Cerca del Ciudadano”, uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron un hombre conocido con el alias de “Calavera” quien habría cometido varios hurtos en el sector comercial de la ciudad.

Este sujeto quien es natural de Garzón-Huila, de 31 años de edad es catalogado como reincidente en sus conductas delictivas, toda vez que en los últimos meses registra varias capturas por el delito de hurto. Al momento de su captura esta personas tenía en su poder un audífono, marca SJYR TECNOLOGY, el cual había sustraído horas antes de un establecimiento comercial del centro de la ciudad. Su captura permite ganar un espacio de tranquilidad para los habitantes de la triple frontera, ya que se espera que con su captura y eventual puesta tras las rejas por un buen periodo de tiempo, los moradores de esta región del país gocen de mayor sosiego y seguridad en sus entornos.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: