Mon, 03/18/2019 - 08:41

Resumen de Noticias Semanal Del 11 Al 17 de Marzo

Acciones policiales en la ciudad de Leticia
Resumen Noticias / Policia Leticia

RECUPERACIÓN MOTOCICLETAS

Caso1. Leticia – Amazonas. El día lunes 11 de marzo siendo las 03:16 de la tarde, en la carrera 11 con calle 15 barrio Victoria Regia, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad” mediante registro e identificación a persona, se logra la recuperación de 01 motocicleta, marca BIZ, color gris cromado, placa JXL 9804, chasis N° 9C2J0043088004986, motor N° *00096Z4986, avaluada en la suma de $ 7.000.000 pesos, la cual había sido hurtada en la localidad de Tabatinga Brasil, el día 09/03/2019, según denuncia interpuesta por su propietario mediante Boletín de ocurrencia N° 285/2019. Se hace entrega a su propietario quien presento documento de propiedad de la motocicleta, registro general y copia de la denuncia tramitada en Tabatinga – Brasil.

Caso2. Leticia – Amazonas. El día jueves 13 de marzo siendo las 10:05 de la mañana, en la carrera 9 con calle 8 y 7 barrio Centro, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad” se logra la recuperación de 01 motocicleta de marca HONDA, línea eco DELUXE, modelo 2009, numero de chasis HA11EAS9F27951, numero de motor HA11EAS9F27951, placa N° NWD 61B, avaluada en la suma de $ 2.500.000 pesos, que había sido hurtado según boletín de ocurrencia N° 301 del 09 de marzo 2019 en el puerto de la Fera de Tabatinga – Brasil. Se hace entrega de la motocicleta a su propietario quien presento documento que acredita su propiedad.

Caso 3. Leticia – Amazonas. El día Viernes 15 de marzo, siendo las 09:00 de la mañana, en el barrio Nuevo Etapa II, en cumplimiento al plan choque fase III“, se logra la recuperación de 01 motocicleta marca YAMAHA TTR 230, color azul con blanco, sin placa, modelo 2015, motor N° G387E-004533, chasis 9C6CG32W0F0004525, avaluado en la suma de $ 6.500,000 pesos m/cte. motocicleta fue objetivo de hurto el día 13/03/2019 siendo las 02:30 horas, en la calle 14B N° 4-45 barrio la sarita, según denuncio uso exclusivo policía judicial número 91-001-61-01509-2019-00133. Se hace entrega de la motocicleta a su propietario quien presento documento que acredita su propiedad.

DESCRIPCIÓN DE LAS CAPTURAS

Captura por el Delito de Lesiones Personales

Leticia – Amazonas. El día domingo 10 de marzo siendo las 03:10 de la tarde, en cumplimiento al plan choque fase III, “Construyendo Seguridad” en la carrera 12 entre calle 8ª, barrio Victoria Regia, se produjo la captura en flagrancia de un sujeto natural de Puerto Asís-Putumayo, de 33 años de edad, quien agredió con un remo en la cabeza a un ciudadano leticiano, de 27 años de edad, quedando en observación en la unidad de urgencia. El capturado es dejado a disposición de la autoridad competente.

Aprehensión por el Delito de Tentativa de Homicidio

Leticia – Amazonas. El día domingo 10 de marzo siendo las 05:30 de la tarde, en cumplimiento al plan choque fase III, “Construyendo Seguridad” en la carrera 8 entre calle 4, barrio Porvenir, se logró la aprehensión de una adolescente natural de Leticia-Amazonas, de 16 años de edad, quien era requerida mediante orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo de Familia, por delito de Tentativa de Homicidio. La Joven aprehendida fue puesta bajo custodia del Centro Especializado Para Menores y Adolescentes.

Captura por el delito de Deserción (Orden Judicial)

Leticia – Amazonas. El día jueves 13 de marzo siendo las 03:30 de la tarde, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad” personal adscrito a la estación de policía Aeroportuaria, mediante registro a persona y solicitud de antecedentes, se produjo la captura de un sujeto natural de Cimitarra Santander, de 20 años de edad, quien es requerido mediante orden de captura No. 6142018 del 11-01-2019, emitido por el juzgado de Instrucción penal militar No.10 de Leticia – amazonas por el delito de Deserción. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Tres adultos capturados por el delito de Violación de Habitación y Daño en Bien Ajeno y un menor aprehendido

Leticia – Amazonas. El día jueves 14 de marzo siendo las 04:00 de la tarde, en la carrera 20 este-29 barrio AFASINTE, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad” se produjo la captura de dos sujetos de 29 y 47 años de edad, la aprehensión de un joven de 17 años y una señora de 19 años de edad, quienes violentaron la puerta principal de una residencia del sector entrando sin autorización de su propietario. Los daños materiales ocasionados por las personas capturadas están avaluado en la suma de $ 600.000 pesos, motivo por el cual fueron dejados a disposición de autoridad competente.

Captura por el delito de Daño en Bien Ajeno

Leticia – Amazonas. El día jueves 14 de marzo siendo las 08:55 de la noche, en el barrio Nuevo Etapa Dos, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad” se produjo la captura de un sujeto leticiano, de 31 años de edad, quien violento la puerta principal y el piso de una residencia del sector e ingreso sin previa autorización de su propietario. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía General de la Nación.

Captura por el delito de Tráfico de Monedas Falsificada

Leticia – Amazonas. El día jueves 14 de marzo siendo las 03:14 de la tarde, en la calle 8 entre carrera 6 y 7 barrio Centro, en cumplimiento al plan choque fase III “Construyendo Seguridad” mediante registro a persona y solicitud a antecedentes, se logró la captura de un sujeto leticiano de 25 años de edad, quien ingreso a comprar con billetes de 100 reales falsos moneda brasilera a una tienda del sector centro de la ciudad; de manera inmediata se informó a la patrulla cuadrante quien llego al lugar momentos en que este sujeto se encontraba comprando hallándole en su poder $ 1.000 reales falsificado. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía General de la Nación.

Captura por el Delito de Tráfico Sustancias para el Procesamiento de Narcóticos Y Cohecho

Leticia – Amazonas. El día 15 de Marzo siendo las 07:00 de la mañana, en cumplimiento al plan choque fase III “construyendo seguridad” en el aérea no municipalizada de san juan de Atacuari funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Amazonas, con el apoyo de funcionarios de la Seccional de Inteligencia Policial DEAMA, se produce la captura de dos ciudadanos extranjeros natural de Pucallpa - Perú de 33 años de edad y Cochiquinas – Perú de 22 años de edad, quienes transportaban en un bote Sustancias para el Procesamiento de Narcóticos. Los capturados son dejados a disposición de la fiscalía General de la Nación.

Delito de Ilícito Aprovechamiento de Recursos Naturales Renovable

Puerto Nariño, El día 15 de marzo siendo las 04:40 de la tarde, en cumplimiento al plan choque fase III “construyendo seguridad” en el sector de la carrera 1 entre calle 4 barrio Centro, se produce la Captura de un ciudadano de nacionalidad extranjera natural de San Juan Antonio – Perú de 50 años de edad, Quien transportaba 50 paños de hoja de karana. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía General de la Nación.

Delito de Violencia Intrafamiliar

Leticia – Amazonas. El día 16 de marzo siendo las 12:05 de la tarde, en cumplimiento al plan choque fase III”, construyendo seguridad”, mediante registro y solicitud de antecedente a personas, en el barrio Centro, se produce la captura por orden judicial a un ciudadano natural de Puerto Leguizamo – Putumayo de 31 años de edad. Quien es solicitado por el juzgado penal municipal 2, de Puerto Asís – Putumayo. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía General de la Nación.

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y CONTROL

EN CAMINADOS PROTECCIÓN DE FLORA Y FAUNA DE NUESTRO AMAZONAS

Se hizo la entrega voluntaria de un jaguar, especie en vía de extinción

El animal tiene un valor ecológico aproximadamente de mil millones de pesos

Leticia – Amazonas. En cumplimiento de la política de convivencia y seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y como parte de los operativos de control adelantado por la especialidad de Policía Ambiental y Ecológica adscrita al Departamento de Policía de Amazonas, en desarrollo de Plan Choque fase III, “Construyendo Seguridad”, se logró la incautación de un Felino de la Especie Jaguar de nombre científico “PANTHER ONCA”; acciones encaminadas a proteger la flora y la fauna en esta zona del pais.

La entrega voluntaria del felino fue realizada en coordinación de un médico veterinario de nacionalidad brasilera perteneciente a las autoridades del Centro de Control de Zoonosis de Benjamín Consgtan-Brasil, la Autoridad Ambiental colombiana y la Policía Nacional, en cumplimiento al decreto 1076 del 26 de mayo de 2015 “Decreto único reglamentario del sector ambiente y desarrollo sostenible”.

Esta especie considerada en vía de extinción y que tiene un valor ecológico aproximadamente de mil millones de pesos, fue dejada a disposición de la unidad protectora de la flora y fauna CORPOAMAZONIA para su protección, valoración y reubicación a su hábitat natural.

REALIZAMOS CONTROL A VERTIMIENTOS A CUERPOS HÍDRICOS

La actividad dirigida a los administradores de bodegas de pescado en Leticia Amazonas

El objeto es verificar el uso razonable del agua en estos establecimientos

Leticia – Amazonas. En desarrollo del Plan Choque, fase III “Construyendo Seguridad”, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía en el Amazonas, en coordinación con personal profesional de Corpoamazonía, desarrollaron una importante jornada de control y verificación de los vertimientos a cuerpos hídricos a 18 bodegas de pescado en la ciudad de Leticia.

La visita de los profesionales que fue atendida por los propietarios y administradores de los establecimientos, se realizó en cumplimiento al decreto 1076 de 2015, el cual busca garantizar el uso razonable del recurso hídrico y el tratamiento adecuado del agua.

Finalmente se hace unas recomendaciones a los propietarios sobre la importancia de conservar los recursos hídricos haciendo un uso racional del agua, cumpliendo con los requisitos de ley establecidos para su funcionamiento.

Fuente / Departamento de Policia / Leticia Amazonas

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: