Tue, 01/15/2019 - 16:39

Resumen de Noticias Semanal Del 08 al 13 de Enero

Imagenes de la policia termina la semana
Policía / Leticia

Resumen De Noticias Semanal Del 08 Al 13 De Enero De 2019

RECUPERACIÓN MOTOCICLETAS

Leticia – Amazonas. El día miércoles 10 de enero siendo las 05:25 de la tarde, en la Calle 3 entre Carrera 6 y 7, barrio Porvenir, en cumplimiento al plan “Navidad Segura” más cerca al ciudadano, se logró la recuperación de una motocicleta Yamaha / T115, línea CRIPTÓN ED, de color negro, placa OAG-4166, motor N° 9C6KE1550C0007529, chasis N° 9C6KE1550C0007529, en regular estado de conservación, avaluado en la suma de $ 6.500.000 pesos; motocicleta que fue hurtada en Tabatinga – Brasil, el día 06/01/2019, según denuncia efectuada en la Policía Civil do Estado do Amazonas, Delegacia Aternativa de Tabatinga. Se realiza la respectiva entrega de motocicleta a su propietaria quien presento la respectiva denuncia y la documentación que acredita su propiedad.

DESCRIPCIÓN DE LAS CAPTURAS

Captura por el Delito de Lesiones Personales

Leticia – Amazonas. El día lunes 07 de enero siendo las 04:53 de la tarde, en la Carrera 4 entre Calle 6 y 11, barrio Gaitán, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura - más cerca del ciudadano, se produjo la captura de un sujeto natural de Palmira-Valle, de 22 años de edad, quien agredió, físicamente a una adolescente de 17 años de edad causándole hematoma en la cabeza y un golpe en la pierna derecha, motivo por el cual fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura por el Delito de Hurto

Caso 1. Leticia – Amazonas. El día lunes 07 de enero siendo las 07:41 de la noche, en la Carrera 5 entre Calle 17, barrio Esperanza, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura - más cerca del ciudadano, fue capturado un sujeto leticiano de 19 años de edad, quien se hurto un bolso que contenía en su interior un equipo celular, marca HUAWEI P9, y una billetera de color café, elementos avaluado en la suma de $ 1.225.000 pesos, de propiedad de un ciudadano natural de Leticia de 25 años de edad. Los elementos recuperados fueron entregados a su propietario, mientras que el capturado fue dejado a disposición de autoridad competente.

Caso 2. Leticia – Amazonas. El día sábado 12 de enero siendo las 02:05 de la tarde, en la Carrera 11 entre Calle 10, barrio Victoria Regia, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura - más cerca al ciudadano, se produjo la captura de un sujeto leticiano de 20 años de edad, quien se hurto un equipo celular, marca HUAWEI Y6, avaluado en la suma de $ 1.000.000 pesos, propiedad de un adolescente natural de Leticia-Amazonas, de 14 años de edad. Se realiza la respectiva entrega de elemento a su propietario mientras que el capturado fue dejado a disposición de la Autoridad Competente.

Captura en Flagrancia por el Delito de Fabricación, Tráfico, porte o Tenencia de Arma de Fuego, Accesorio, Partes o Municiones

Leticia – Amazonas. El día martes 08 de enero siendo las 09:35 de la mañana, en cumplimiento al plan choque “Navidad Segura” más cerca del ciudadano, sobre la carrera 11 con calle 5 vía publica barrio Águila, se produjo la captura de un hombre y una mujer de 46 y 45 años de edad, naturales de Puerto Arica y la Chorrera Amazonas respectivamente, a quienes mediante registro y control realizados por los uniformados le fueron hallados en su poder dos (02) proveedores metálicos y 94 unidades de cartucho de calibre 5,56. Las personas capturadas y elementos fueron puestos dejado a disposición de la autoridad competente por el Delito de Fabricación, Tráfico, porte o Tenencia de Arma de Fuego, Accesorio, Partes o Municiones.

Captura por el Delito de Deserción

Leticia – Amazonas. El día martes 08 de enero siendo las 12:28 de la noche, mediante registro a persona y solicitud de antecedentes sobre la calle 4 con carrera 8 vía publica del barrio Porvenir, se hizo efectiva una captura por orden judicial en contra de un sujeto leticiano, de 24 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Penal Militar de Brigada N° 11, mediante proceso N° 1573, de fecha 11/07/2018, por el delito de Deserción. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.

Captura Por Los Delitos de Peculado Por Apropiación, Contrato Sin Cumplimiento de Requisitos Legales y Falsedad en Documento Público (Orden Judicial)

Leticia – Amazonas. El día viernes 11 de enero siendo las 01:20 de la tarde, en la Calle 3 con Carrera 6, frente a las instalaciones del CAI Frontera, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura más cerca del ciudadano, la Seccional de Investigación Criminal Amazonas, logró la captura por orden judicial del señor NILSON ALVIAR PEÑA, natural de Leticia, de 44 años de edad, quien era requerido mediante orden judicial N° 0003 de fecha 26/06/2018, emanado por el juez segundo penal con funciones de garantías, por los delitos de Peculado por Apropiación, Contrato sin Cumplimiento de Requisitos Legales y Falsedad en Documento Público y contra quien Interpol había publicado Notificado Azul con número de control B-2860/8-2018. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura Por el Delito de Violación de Habitación Ajena

Puerto Nariño – Amazonas. El día viernes 11 de enero siendo 04:45 de la tarde, en el barrio Ocho de Diciembre, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura más cerca del ciudadano, se produjo la captura en flagrancia, de un sujeto natural de Puerto Nariño, de 37 años de edad, quien fue sorprendido al interior de una residencia del sector sin autorización de su propietario. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía local de Puerto Nariño.

Orden de Aprehensión Por el Delito de Violencia Intrafamiliar

Leticia – Amazonas. El día viernes 11 de enero siendo las 08:00 de la mañana, en la Carrera 11 con calle 12 barrio Victoria Regia, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura más cerca del ciudadano, se produjo la aprehensión de un adolescente leticiano, de 18 años de edad, quien era solicitado por el juez promiscuo de familia de Leticia por el delito de Violencia Intrafamiliar. El aprehendido es dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Orden de Aprehensión Por el Delito de Tentativa de Homicidio Agravado

Leticia – Amazonas. El día viernes 11 de enero siendo las 04:30 de la tarde, en la carrera 7 con Calle 5, barrio Porvenir, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura más cerca del ciudadano, se hizo efectiva una orden de aprehensión en contra de una adolescente de 15 años de edad natural de Leticia, quien era solicitada por la juez promiscuo de familia de Leticia, por el delito de Tentativa de Homicidio Agravado. La joven aprehendida fue puesta a disposición del juez promiscuo de familia de Leticia y dejada bajo la custodia del centro de atención especializado para adolescentes.

Capturas por el Delito de Ilícito Aprovechamiento de Recursos Natural Renovable

Puerto Santander – Amazonas. El día viernes 11 de enero siendo las 08:10 de la mañana en el corregimiento de Puerto Santander, sobre la rivera del rio Caquetá, en cumplimiento al plan choque 100 días, navidad segura - más cerca al ciudadano, mediante información de una fuente humana, se logró la captura de seis personas mayores de edad y la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad por el Delito de Ilícito Aprovechamiento de Recursos Natural Renovable. Durante el operativo fueron incautados elementos que causan daños en los afluentes hídricos y la fauna del departamento de Amazonas. Los capturados fueron puestos disposición de la Autoridad Competente.

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y CONTROL

Capturamos a un hombre solicitado mediante circular azul por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documento público

La acción policial se registró mediante verificación de antecedentes en la frontera con el vecino país de Brasil

En desarrollo a las políticas del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano, enmarcada en el plan de choque “El Que La Hace La Paga” más cerca del ciudadano, el Departamento de Policía Amazonas a través de la Seccional de Investigación Criminal Amazonas, mediante verificación de antecedentes en el sector fronterizo con el vecino país de Brasil, logró la captura de un sujeto leticiano, de 44 años de edad, requerido mediante Notificación Azul de INTERPOL, con número de control: B-2860/8-2018 del 27/AGO/2018 por el delito de Peculado por Apropiación, Contrato sin Cumplimiento de Requisitos Legales y Falsedad en Documento Público.

De acuerdo a las investigaciones se pudo establecer que esta persona es el responsable de los hechos ocurridos el día 20/08/2013, en Leticia Amazonas, donde celebró de forma irregular el convenio N. 035 del 2013, entre la Gobernación del Amazonas y la Asociación Zonal de Consejo de Autoridades Indígenas de Tradición Autóctono “AZCAITA”, quien para la fecha de los hechos ostentaba el cargo de representante legal dicha organización, y que aprovechando su condición de presidente de la asociación fue el encargado de adulterar documentos con el fin de obtener la celebración del contrato que consistía en alimentación escolar de los resguardos indígenas del municipio de Leticia Amazonas (PAE), por un valor de $ 99.572.093 de pes

Policía Nacional y Ejercito Nacional incautan marihuana en el aeropuerto

La droga venía oculta en el interior de un elemento para peluquería “lava cabeza”

Leticia – Amazonas. El trabajo conjunto y coordinado que vienen desarrollando los Guías Caninos y sus perros antinarcóticos de la Policía Nacional, con el apoyo del Ejército Nacional en el Amazonas, condujo a la incautación de una importante cantidad de narcóticos en el aeropuerto internacional Alfredo Vásquez Cobo de la capital amazonense.

Los hechos se registraron en el marco del plan choque 100 días, “Navidad Segura” más cerca del ciudadano, cuando el equipo mixto de caniles de la Policía Nacional, inspeccionaban las bodegas de carga de la terminal aérea, donde su agudo olfato detectó la presencia de narcóticos en una de las estibas acopiadas en el lugar.

Es así como fueron ubicados en el interior de un elemento para peluquería (lava cabeza) 22.94 kilogramos de marihuana; narcóticos avaluados en más de 29 millones de pesos.

Las drogas ilícitas habían sido enviadas como encomienda desde la ciudad de Bogotá D C., utilizando los vuelos de una de las empresas que se dedican al transporte de carga desde el interior del país hasta Leticia. Durante el procedimiento no se produjeron capturas.

Recuperan elementos hurtados a una iglesia evangélica en Mocagüa

La rápida reacción policial permitió la ubicación

Los controles sobre el rio amazonas permitieron la recuperación

Santa Sofía – Amazonas. Personal de la Subestación de Policía Santa Sofía, en el Departamento de Amazonas, en el marco del Plan de Choque “Navidad Segura, más cerca del ciudadano”, mediante registro y control a embarcaciones sobre la ribera del río Amazonas, lograron recuperar unos elementos que habían sido hurtados días antes dentro de una iglesia evangélica.

Mediante registro y control a una embarcación el cual venia transportando diferentes personas de la comunidad de Mocagüa, con destino a la ciudad de Leticia, los profesionales de policía ubicaron un bolso grande el cual contenía en su interior una consola de sonido, dos micrófonos y una estación inalámbrica; elementos que habían sido hurtados del interior de una iglesia evangélica el pasado lunes en la comunidad de Mocagüa.

Las actividades de registro y control que permitieron esta recuperación se cumplieron al margen del Código Nacional de Policía, en su artículo 160, la cual faculta a las unidades de la Policía a nivel nacional para registrar los medios de transporte público o privado, terrestre, aéreo, marítimo y fluvial.

Sorprendimos un hombre y una mujer transportando munición ilegal

En el operativo se incautaron 94 cartuchos calibre 5.56 y dos proveedores

Los hechos se presentaron durante las actividades de registro y control

Leticia – Amazonas. Personal de la policía adscrita a la Estación de Policía Leticia en desarrollo de acciones tendientes a garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Leticia y en cumplimiento al plan “Navidad Segura” Más Cerca del Ciudadano, capturó a dos personas por el Delito de Fabricación, Tráfico, porte o Tenencia de Arma de Fuego, Accesorio, Partes o Municiones.

Los hechos se presentaron sobre la carrera 11 con calle 5 vía pública barrio Águila, durante las actividades de registro y control que los uniformados realizaban en el sector, donde estas dos personas fueron interceptadas y que al momento de realizar la inspección se les encontró en su poder, varias municiones de arma de fuego calibre 5.56 y dos proveedores, que podían ser usadas para cualquier tipo de delito en el casco urbano de la capital amazonense.
Las dos personas capturadas, un hombre oriundo de Puerto Arica-Amazonas, de 46 años y la segunda una mujer nacida en el corregimiento de la Chorrera-Amazonas, de 45 años, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Policía rescata búho herido en zona urbana del municipio de Leticia

El ave estaba siendo atacada por niños y jóvenes en el parque principal de la capital amazonense
La especie fue dejada a disposición de Corpoamazonía para su valoración y posterior liberación a su hábitat natural

Leticia – Amazonas. Uniformados adscrito a la especialidad del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional en el Amazonas, en desarrollo al plan “Navidad Segura” Más Cerca del Ciudadano, salvan un búho que estaba siendo atacado con piedras por niños y jóvenes en el parque principal de la capital amazonense, según información suministrada por un ciudadano que se encontraba en el sector a través de la línea de emergencias 123.

Al llegar al lugar los uniformados señalan el sitio donde se encontraba el ave, logrando atrapar al búho y ponerlo a salvo, para luego ser dejado en las instalaciones de Corpoamazonía, donde un veterinario experto en fauna silvestre, procedió examinar el hermoso ejemplar, el cual se recupera satisfactoriamente y en los próximos días será liberado en su hábitat natural.

Policía Leticia Amazonas

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: