Sun, 11/19/2023 - 22:06

Proyecto conjunto de Artesanías de Colombia y los Museos del Banco de la República

image for Proyecto conjunto de Artesanías de Colombia y los Museos del Banco de la República
Proyecto conjunto de Artesanías de Colombia y los Museos del Banco de la República
Banrepcultura / Facebook

En el Amazonas, algunos mayores relatan que los indígenas protectores, en un acto de resistencia arraigado en sus tradiciones espirituales, se transformaban en animales salvajes para proteger sus territorios y comunidades. 🐯

En Tabatinga, Amazonas, el artesano Higinio Bautista, miembro de la comunidad Ticuna, colaboró con el artista Carlos Motta para tallar en madera catahua la representación de un hombre-tigre, simbolizando un ser híbrido, mitad humano y mitad animal.

Esta obra, exhibida en 'Sembrar la duda: Indicios sobre las representaciones indígenas en Colombia' en el Museo de Arte Miguel Urrutia - #MAMU, surgió del proyecto #ObraViva, un trabajo a dos manos que nació con la idea de sumar la mirada de un artista con la de una comunidad diversa de personas interesadas en el arte.

Un proyecto conjunto de Artesanías de Colombia y los Museos del Banco de la República, con el apoyo de la Facultad de Creación de la Universidad del Rosario y del Centro Cultural del Banco de la República en Leticia.

Fuente: Banrepcultura / Facebook

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: