Sat, 05/18/2019 - 13:59

Policía nacional en el día mundial del reciclaje

Persona en el parque en una jornada de reciclaje
Policía Leticia | Archivos

La meta reciclar la mayor cantidad de elementos que sirva como reciclaje entre ellos (aluminio, carton, embaces, tapas plásticas)

Por: Policía Leticia Amazonas

Leticia – Amazonas. El grupo de Policía de Carabineros, Policía Ambiental, Policía infancia y adolescencia, Ejercito Nacional, Secretaria Medio Ambiente y Turismo, Corpoamazonia, Amazonas sin Límites y la Secretaria Departamental, con el fin de realizar conciencia a la ciudadanía, orientados a conservar y cuidar el medio ambiente, se desplego en el día Mundial del Reciclaje una campaña que se llevó acabo en el parque Santander de Leticia, con las diferentes entidades ambientales del departamento, donde la ciudadanía en general participo activamente. Esto con el fin de evitar la utilización de productos que sean agresivos para nuestra salud y para el medio ambiente generador de contaminación, como lo son los artículos desechables o alimentos con empaques plásticos que generaran un mayor número de residuos.

También dar a conocer a la comunidad la problemática ambiental que hay en el mundo y así se pueda tener una perspectiva de cómo puedes contribuir en la mitigación de estos riesgos aprendiendo que materiales puedes reciclar y cuáles no. Para la disposición final de basuras debes tener en cuenta separar en una bolsa blanca los elementos que se pueden reciclar como envases plásticos, papel, aluminio, vidrio entre otros.

Reciclar es darles nueva vida a los materiales, reduciendo el consumo de recursos y la degradación de nuestro planeta.

Esto con el fin de conservar y preservar nuestro medio ambiente.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: