Thu, 05/16/2019 - 07:37

Aeropuerto nuevo de Leticia comienza a operar en un mes y medio

image for Aeropuerto nuevo de Leticia comienza a operar en un mes y medio

En mes y medio comienza a operar el nuevo aeropuerto de Leticia

Crédito: Agencia Red Medios Digital

La capital de Amazonas trabaja en la fase final de lo que sería el nuevo aeropuerto para este territorio selvático, el cual empieza a operar en 45 días, aproximadamente.

Se trata de una moderna infraestructura con la que se busca tener mayor conectividad, mejorar la competitividad de la región e incentivar el turismo de dicho territorio.

Los encargados de la construcción de este aeropuerto debieron entregarlo el 30 de noviembre de 2018, pero fue postergado por tercera vez. Sin embargo, la Aeronáutica Civil estableció que el nuevo plazo para la finalización y entrega del proyecto será para junio de este año.

El nuevo aeropuerto internacional 'Alfredo Vásquez Cobo' de Leticia, mejorará la comunicación y acceso con otras ciudades y países, pues este es el único medio de transporte que conecta a la capital amazónica con otros centros urbanos. La nueva terminal permitirá la llegada de compañías aéreas y la implementación de más vuelos diarios.

Contar con un aeropuerto en condiciones óptimas y con tiquetes que no cobran IVA a esta zona del país, asegura una mayor cantidad de turistas que se interesen en conocer el Amazonas colombiano”: Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky.

El viceministro visitó La Isla de Los Micos, donde tuvo la oportunidad de conocer la oferta ecoturística que ofrece esa región. “El Amazonas cuenta con un gran potencial turístico para ofrecer a los visitantes una experiencia de calidad y dinámica, para mejorar su competitividad y convertirlo en un destino de talla mundial”.

Por último, Juan Pablo Franky, adelantó una reunión de coordinación con las entidades territoriales para articular el Plan Sectorial de Turismo del departamento.

“Con la Gobernación del Amazonas y los representantes de los municipios de Leticia y Puerto Nariño, definimos la hoja de ruta para implementar los ejes estratégicos del Plan Sectorial y trabajar de manera articulada por el desarrollo turístico de la zona. Convertiremos esta región en un destino sostenible, de calidad y de talla mundial”, enfatizó.

La ejecución de esta obra inició en 2015 y se dio un plazo límite de 1.020 días para su construcción.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: