Fri, 06/24/2022 - 10:18

Jueza multó a abogado por ocasionar frustración de audiencia

image for Jueza multó a abogado por ocasionar frustración de audiencia
Google Imágenes

Jueza multó al abogado de alcalde procesado Martín Arévalo por ocasionar frustración de audiencia

Por no concurrir a la audiencia de control de acusación programada, ayer, el abogado de José Martín Arévalo Pinedo fue multado por la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, quien además le llamó severamente la atención por ocasionar la frustración y dilación del proceso.

Mediante resolución judicial, la magistrada formalizó la imposición de la referida sanción contra el abogado, y dispuso oficiar al colegio de abogados respectivo, así como a la Presidencia de la Corte de Loreto, la actuación indebida para los fines pertinentes.

Cabe indicar que la judicatura hizo efectiva esta sanción conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La audiencia quedó reprogramada para el viernes 01 de julio, a las 8:30 de la mañana.

Como es de conocimiento público, el actual alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista es acusado por presunto cohecho pasivo propio, y Christian Omar Godoy Sánchez, por peculado doloso, en calidad de cómplice.

La Corte Superior de Justicia de Loreto, cumpliendo los principios de transparencia y verdad, informa a la comunidad los procesos que obran en esta sede judicial para su debido conocimiento. CSJ Loreto

Fuente consultada https://diariolaregion.com/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: