Tue, 09/12/2023 - 17:51

Incautada más de media tonelada de marihuana tipo creepy en el amazonas

image for Incautada más de media tonelada de marihuana tipo creepy en el amazonas

Esta nueva modalidad para transportar narcóticos fue detectada a bordo de un buque tipo remesera, gracias a la pericia y entrenamiento de las unidades de la Armada de Colombia.

En el presente año han sido incautadas cerca de 13 toneladas de marihuana por parte de la Fuerza Naval de la Amazonía.

En desarrollo de operaciones conjuntas entre la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial colombiana, coordinadas con la Policía Nacional e interinstitucionales con la Fiscalía General de la Nación, fueron incautados 531 kilogramos de marihuana tipo “creepy, que eran transportados en una embarcación sobre el río Amazonas, en área general del municipio de Leticia.

Producto de los efectivos controles fluviales de las unidades adscritas al Grupo de Guardacostas del Amazonas y de la Flotilla Fluvial de la Amazonía, se logró detectar el alucinógeno que era movilizado en una embarcación artesanal tipo remolcador tripulada por seis sujetos de nacionalidad colombiana.

Durante la inspección realizada a la embarcación, fueron hallados al interior de la carga 19 cuadrantes de madera en los que se camuflaban en su interior un total de 1.011 paquetes rectangulares de la sustancia ilegal, la cual provenía desde el municipio de Puerto Asís, teniendo como destino la ciudad de Leticia, en donde se presume era esperada por miembros de organizaciones de delincuencia común asociados a organizaciones narcotraficantes que delinquen en la región de la triple frontera con Brasil y Perú.

Con este contundente resultado se evita la comercialización de más de 88.100 dosis de marihuana, avaluadas en cerca de 2.400’000.000 millones de pesos, los cuales dejarán de ingresar a las arcas de estas organizaciones multicrimen, reduciendo su capacidad de afectación a la comunidad. El capitán de la embarcación fue capturado y el material incautado puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval de la Amazonía, continuará desarrollando operaciones de interdicción contra todo agente generador de violencia y organización transnacional dedicada al narcotráfico en el área de responsabilidad fluvial asignada, evitando el uso ilegítimo de los ríos e impactando las fuentes de ingresos económicos de los Grupos Armados Organizados residuales que afectan la paz, el desarrollo económico y social de las comunidades en la Amazonia.

OFICINA DE COMUNICACIONES E INFORMACIÓN PÚBLICA
Fuerza Naval del Sur

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: