Mon, 05/16/2022 - 11:09

Condenado por participar en violación sexual grupal contra adolescente

image for Condenado por participar en violación sexual grupal contra adolescente

Condenado por participar en violación sexual grupal contra adolescente

La Corte Superior de Justicia de Loreto condenó 22 años de prisión efectiva a uno de los principales acusados de una violación sexual grupal ocurrida en la comunidad de El Estrecho, departamento de Loreto.

Fue el tribunal de la Segunda Sala Penal de Apelaciones y en adición Liquidadora de Loreto que impuso la condena a Milton Manihuari Flores, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violencia sexual de una menor de diecisiete años.

Con esta reciente condena, se ha logrado la sentencia de tres de los cuatro procesados que participaron en el delito. En tanto, sólo uno de los sindicados queda pendiente de ser enjuiciado al encontrarse prófugo; no obstante, los jueces también renovaron su orden de captura.

Cabe precisar que, la agraviada solicitó desistir de la acusación contra Milton Manihuari; sin embargo, el acucioso análisis de los jueces permitió determinar la manipulación de la víctima por el agresor, a fin que cambie la versión de su testimonio.

En ese sentido, ante un hecho de violencia, la norma señala que, no son válidos los mecanismos de negociación o de conciliación entre la víctima y la persona agresora.

Hechos
De acuerdo a la imputación, la adolescente y su pareja fueron interceptados por un grupo de cuatro hombres, quienes los atacaron y llevaron forzosamente al estadio municipal de dicha localidad, lugar donde cometieron el ultraje sexual, en el año 2010.

La Corte Superior de Justicia de Loreto está al servicio de la comunidad, y demuestra su compromiso de lucha contra la impunidad frente a cualquier hecho de violencia.

Fuente consultada https://diariolaregion.com/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: