Anuncios

Home » Justicia » Cayó segundo al mando de las disidencias de las FARC
Wed, 02/06/2019 - 05:52

Cayó segundo al mando de las disidencias de las FARC

Rodrigo Cadete en una habitacion
Foto: Youtube

Como “un resultado vital para la seguridad nacional” calificó el Presidente Iván Duque la operación de la Fuerza Pública que permitió neutralizar a 'Rodrigo Cadete', cabecilla de las disidencias de las Farc, responsable de actividades criminales como reclutamiento de menores, narcotráfico y terrorismo.

Crédito: Agencia Red Medios Digital

“Este fin de semana se adelantó la Operación Zeus, con un gran resultado para el país. El resultado fue haber dado de baja a un criminal como ‘Rodrigo Cadete’; también desmantelar gran parte de su estructura criminal y confiscar importante material que se iba a destinar para cometer actos criminales y terroristas”, aseguró el Jefe de Estado este lunes en declaración a los medios de comunicación en la Casa de Nariño.

La Operación Zeus se realizó el pasado fin de semana en el sitio conocido como La Tunia, en jurisidicción de San Vicente del Caguán (Caquetá). Además de la neutralización de 'Rodrigo Cadete' también cayeron 14 miembros de su estructura criminal y fueron capturadas seis personas.

Según aclaraciones del mandatario, alias ‘Rodrigo Cadete’ desde hace más de un año venía creando estructuras que se estaban nutriendo del auspicio de algunos sectores cercanos a la dictadura de Venezuela.

“Este criminal, alias 'Rodrigo Cadete', tenía dentro de su prontuario haber sido uno de los promotores y líderes de la toma de Mitú (Vaupés), que llevó al asesinato de decenas de policías.

También estuvo en ese ataque terrorista, hace más de 16 años, en Miraflores (Guaviare). Venía trabajando temas de reclutamiento de menores, narcotráfico y terrorismo”, agregó.

En la misma declaración, el Jefe de Estado dijo que con esta operación su Gobierno quiere enviar un mensaje claro al país, en el sentido de que hay un compromiso de apoyar a quienes genuinamente quieran hacer una transición o una reincorporación sustentada en los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición

‘Seremos contundentes e implacables’

Sin embargo, advirtió que “seremos contundentes e implacables”, con toda la capacidad ofensiva, disuasiva y sancionatoria del Estado, contra quienes insistan en la ilegalidad y la violencia.

De hecho, calificó a todos los grupos armados ilegales como “terroristas”: “Aquí no hay diferencia en ningún crimen cometido por ‘Cadete’ o los que cometen continuamente el Eln, ‘Los Pelusos’ o El Clan del Golfo”, señaló.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios