Wed, 01/17/2024 - 18:41

61 mil dólares dejaron de entrarle a los grupos que delinquen en el Amazonas

image for 61 mil dólares dejaron de entrarle a los grupos que delinquen en el Amazonas

61 MIL DÓLARES DEJARON DE INGRESAR A LAS FINANZAS DE LOS GRUPOS QUE DELINQUEN EN EL AMAZONAS

La contundencia operacional de la Armada de Colombia en el Amazonas avanza, en una operación conjunta con el Ejército Nacional, La Fuerza Aeroespacial Colombiana, y coordinada con la Policía Nacional fueron incautados 250 kilogramos de marihuana.

Información de inteligencia naval ubicó un depósito ilegal, por lo que se desplegó personal operativo del Grupo de Guardacostas del Amazonas Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, hallando 11 sacos que contenían en su interior 308 paquetes rectangulares, cuyas características de color y olor se asemejaban a la marihuana.

El material incautado fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas del Amazonas, en donde se efectuó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH a las sustancias estupefacientes, arrojando positivo para marihuana con un peso neto de 250 kilogramos. Además, durante la inspección un sujeto fue capturado.

Se estima que con este golpe propinado por la Fuerza Pública se logran debilitar contundentemente las finanzas de las organizaciones que delinquen en esta región, impidiéndoles que lleguen a sus arcas cerca de 61 mil dólares, producto de la comercialización y distribución de estupefacientes.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval de la Amazonía reafirma su compromiso con la seguridad regional y seguirá desarrollando operaciones combinadas, conjuntas, coordinadas e interinstitucionales para contrarrestar el tráfico de drogas ilícitas y otros delitos conexos. contrarrestando de esta manera su accionar delictivo, contribuyendo así al desarrollo de las comunidades en la región amazónica.

Fuente: Comando Armada de Colombia

Likes

  • Likes 2
  • Compartelo en: