Sat, 01/14/2023 - 11:44

Renunció el director del hospital regional de Loreto

image for Renunció el director del hospital regional de Loreto

Los comentarios sobraban ayer por todas las instalaciones del mencionado hospital en cuanto a la “fulminante” renuncia del joven director Dr. Jharley Di Stilger Pinchi Torres, quien estuvo 13 días en el cargo. Dijo que se iba por cuestiones de índole personal, pero para muchos es una versión poco creíble.
Ayer se pudo entrevistar a Gerardo Monge, secretario general del sindicato de trabajadores del hospital regional, estaba tan sorprendido como el resto de personal.
“Yo escuché esa versión y me apersoné hasta la dirección, ahí el propio director me dijo que se iba por asuntos familiares. Pero hay que evaluar esa respuesta ya que no es muy creíble. Quizá se ha ido porque acá todo está candente, falta presupuesto y muchas cosas más.
Por ejemplo, se viene viendo la reprogramación del CAP y PAP, el dirigente debe estar ahí y a su vez se debe contar con un experto que nos explique bien el tema. Que lo traigan de Lima y así poder avanzar.
Ahí estaba el Dr. Jaime Marín, él es asesor del gobernador y presidente del Cuerpo Médico, él debe preocuparse por traer a personal del MEF y así se puedan corregir las cosas. Nosotros no entendemos a fondo, tiene que estar el responsable del MINSA o del MEF para que nos oriente a las diferentes unidades ejecutoras donde estamos con problemas en el Cap y Pap.
Prácticamente es como si en estos momentos el hospital estuviera trabajando en “automático”, estamos por ver la negociación colectiva, pero cómo avanzar cuando viene ocurriendo todo esto” habló Monge.

Fuente consultada / diariolaregion.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: