Wed, 01/23/2019 - 07:54

Siete heridos deja explosión al interior de un autobús en Guatemala

Internet

En Ciudad de Guatemala se produjo una explosión en el interior de un autobús de transporte público y dejó al menos siete personas heridas por la detonación de una granada artesanal que llevaba una mujer, según informaron medios locales, y la cual sufrió amputaciones de dedos en ambas manos.

Crédito: Agencia RedMedios

El hecho ocurrido este lunes es relacionado por las autoridad con las pandillas, pues en el pasado se han registrado ataques similares mediante el uso de explosivos. Así mismo, el portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (TMT), Amilcar Montejo, afirmó que el ataque se perpetró contra una unidad de la Ruta 32 del tranporte público en la zona 7 de la capital de Guatemala.

En cuanto a la mujer que presuntamente accionó el artefacto, fue identificada por los Bomberos Municipales como Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años de edad. Según los informes preliminares dados por ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, la mujer habría subido al autobús y amenazado al piloto con la granada, el conductor decidió empujar a Juárez y en ese momento se produjo la explosión.

El Gobierno guatemalteco calificó la detonación como “fortuita”, pues, no se trataba de una granada de fragmentación sino de un artefacto de fabricación casera que la mujer transportaba para amenazar al chófer como parte del cobro de una extorsión. Según la investigación, los sentenciados planearon el ataque ante la negativa de los transportistas de pagar una extorsión semanal a la pandilla de 16 mil quetzales (más de seis millones de pesos colombianos).

La autora del hecho fue trasladada junto con cinco heridos al hospital Roosevelt, mientras que el piloto del autobús, Manuel Aarón Chutá Pérez, permaneció 28 minutos en la emergencia del Hospital General San Juan de Dios, en donde fue dado de alta después de ser atendido por una esquirla que habría quedado la costilla de su lado izquierdo.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: