Thu, 06/17/2021 - 08:55

Portaaviones volador del Pentágono llegará este año

image for Portaaviones volador del Pentágono llegará este año

La agencia de investigaciones avanzadas del Pentágono sigue con el desarrollo de su programa de portaaviones volador, que servirá para lanzar enjambres de drones militares desde cualquier parte del mundo.

Según uno de los jefes del programa, el ejército norteamericano está apostando fuerte y añadiendo funciones a una nueva versión de portaaeronaves y sus enjambres de drones.

En una entrevista con la publicación Military.com, el presidente de la división de sistemas no tripulados de Kratos — fabricante de los drones que volarán desde estas naves nodrizas — Steve Fendley asegura que el gobierno de EE.UU. “quieren ahora rearmar los drones en el aire y relanzarlos para que hagan más de una misión”.

La idea original era sólo lanzar estas aeronaves desde el aire para cumplir una misión y luego volver a la nave nodriza para su retorno a una base terrestre. Al parecer, debido al éxito del programa, el ejército quiere que sigan cumpliendo misiones de forma constante, sin volver a una base, y que las naves nodriza hagan las funciones de un portaaviones clásico: recoger los Gremlins, volverlos a llenar de combustible y reemplazar su carga útil para volver a lanzarlos y cumplir nuevos objetivos.

Fuente consultada elconfidencial.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: