Primary tabs

Home » Internacional » Cae en España red que hackeaba tarjetas para favorecer a colombianos
Tue, 04/09/2019 - 08:23

Cae en España red que hackeaba tarjetas para favorecer a colombianos

Cae en España red que hackeaba tarjetas para pagar entrada de colombiano

La Policía española, en colaboración con el Servicio Secreto de Estados Unidos, desarticuló un grupo que presuntamente usaba tarjetas bancarias hackeadas para financiar la entrada ilegal de ciudadanos colombianos a España, y que habría defraudado más de 250.000 euros.

Los agentes detectaron más de 300 billetes adquiridos con tarjetas usadas de forma fraudulenta e identificaron más de 200 viajeros que habrían utilizado las rutas aéreas Bogotá-Madrid, Bogotá-Barcelona o Bogotá-París-Madrid.

Las tarjetas bancarias las conseguían a través de la "darknet" o internet oscura y los investigadores constataron que sus propietarios se encontraban en más de una veintena de países, a pesar de que los beneficiarios del fraude eran en su mayoría de nacionalidad colombiana, que además utilizaban documentos falsos: pasaportes estadounidenses, cédulas mexicanas y documentos españoles.

Los agentes están investigando otros itinerarios, con origen en Colombia y destino en otros países como Estados Unidos. EFE

Fuente de consulta / cablenoticias.tv/

Compartelo en: