Sat, 03/09/2019 - 08:54

Festival de los Sentidos en lo digital

Adriana Bernal en la inauguración del Premio Nacional de Periodismo Digital
Foto: Kienyke.com

De nuevo en Colombia la cultura digital tendrá un espacio para conocer los avances, la innovación y la creatividad en las comunicaciones y en otros campos de la actividad humana, gracias al Festival de los Sentidos que se llevará a cabo en Bogotá en el mes de noviembre.

Crédito: Red Medios Digital

Se trata de una iniciativa de Kienyke.com, que gracias a la experiencia de abril del 2013, cuando se llevó a cabo la primera versión, logró convocar una audiencia que abarcó medios de comunicación, empresa privada, sector público, academia y conferencistas.

Entre ellas Arianna Huffington, creadora de The Huffington Post, escritora, periodista de origen griego y nombrada por la revista Forbes como una de las diez mujeres más influyentes y poderosas del ecosistema digital.

Huffington destacó en el Festival el cambio del periodismo tradicional al digital y como hoy la audiencia participa para construir un entorno digital veraz y la importancia de abrir al público las nuevas plataformas construidas en la web.

Lo que dejó el primer festival

En el 2013 el Festival de los Sentidos convirtió a Bogotá en la capital mundial de la industria editorial digital. Durante el evento se lanzaron los productos Kienyke.fm y Kienyke.tv, este último con más de 40 mil seguidores actualmente.

Guy Kawasaki, cofundador de Alltop, una web que recopila los temas más buscados y populares en la web, también estuvo presente en la primera edición del Festival de los Sentidos. Kawasaki es conocido por ser un empresario e inversionista oriundo de Hawai, exdirector de Macintosh en Apple para los años 80, autor de diez libros y uno de los blogueros más importantes del momento.

También estuvieron presentes: Jean-Francois Fogel, renovador de la plataforma digital de los seis diarios del grupo France Television; Gumersindo Lafuente, director durante 6 años de la edición digital del diario elmundo.es; Rodrigo Figueroa, fundador & CEO de Fire Advertainment; y Eduardo Braun, fundador de Management TV y quien ofició como moderador y entrevistador durante el evento.

Premio para lo digital
Durante el encuentro se hará entrega del primer Premio Nacional de Periodismo Digital, en 15 categorías, con trabajos que hayan sido publicados originalmente en la web, en el tiempo comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.

Categorías
Entrevista
Crónica
Noticia
Crítica
Trabajo en lengua nativa
Caricatura
Reportaje o investigación
Influenciadores
Generación de contenidos por redes sociales
Especial multimedia
Responsabilidad social
Campaña publicitaria
Responsabilidad ambiental
Opinión
Iniciativa nativo digital

Las inscripciones al galardón continuarán abiertas hasta el 31 de mayo en la página www.festivaldelossentidos.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: