Anuncios

Home » Entretenimiento » Entrega de premios del CPB
Sat, 02/09/2019 - 13:01

Entrega de premios del CPB

Tarima de premicion en el Teatro Cafam la Floresta de Bogota
Internet / correo

Así se vivió la entrega de premios del CPB

Crédito: Agencia Red Medios Digital

En el Teatro Cafam la Floresta de Bogotá se llevó a cabo la 37° versión de la entrega del Premio Nacional de Periodismo del Circulo de Periodistas de Bogotá. El evento reconoce aquellos esfuerzos y labores que realizan periodistas, fotógrafos, camarográfos y caricaturistas por informar.

Durante el encuentro el Circulo de Periodistas de Bogotá realizó un homenaje póstumo a Belisario Betancur, quien falleció el pasado 7 de diciembre. El expresidente durante años apoyó las iniciativas periodísticas del CPB. El pergamino lo recibió su hijo, quien recordó a los asistentes una frase que decía muy seguido: “Prefiero una prensa desbordada a una prensa amordazada”.

Por otra parte la presidenta del CPB Gloria Vallejo en su discurso resaltó la labor y las constantes pruebas que deben superar los periodistas. Hizo un llamado para defender la libertad de prensa y no limitar el derecho a informar. “No podemos bajar la guardia frente a la corrupción rampante y a la impunidad que rodea a los ladrones de cuello blanco. Buena parte de los escándalos de corrupción han sido destapados por los periodistas investigadores”, afirmó en su intervención.

Estos fueron los ganadores:
Prensa. José Eduardo Rozo del periódico La Opinión, de Cúcuta. Su trabajo: “Santurbán, retrospectiva y presente de un territorio estratégico”.
Mejor trabajo corresponsal. Valentina Lares Matiz, corresponsal de El Tiempo en Caracas. Su trabajo fue “20 años de chavismo, la ilusión que se convirtió en pesadilla“.
Fotografía. Vanessa Romero Estrada, El Tiempo. Su trabajo: “Sus manos y una patineta son sus pies: Alca, una historia que inspira“.
Tesis de grado. María Alejandra Sánchez de la Pontificia Universidad Javeriana. Su trabajo fue “De la guerra a la inclusión laboral”.
Radio. Gustavo Gómez de Caracol Radio. Trabajo: “Nunca le di plata a Petro, nunca: Simón Vélez“.
Producción bibliográfica. Martha Elvira Soto con su trabajo “El Narcojet“.
Televisión. César Augusto Romero Aroca, Andrés Orozco Quintero y Hárold García Martínez de Señal Colombia. El trabajo “¿Y dónde es el partido?“.
Mejor caricaturista. Diego Alejandro Sierra Gil del diario El Espectador. La caricatura fue “La ficha faltante“.
Al cierre del evento, Cecilia Orozco Tascón, periodista, recibió el premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano por su trayectoria. En vez de realizar un discurso, la también escritora, cedió su tiempo para mostrar un video de la Fundación para la Libertad de Prensa.

Compartelo en:
Anuncios
Anuncios

Anuncios