Wed, 03/20/2019 - 08:52

Rueda de prensa con la delegación de paracycling que arribó desde Holanda

Director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero
Coldeportes

En Bogotá se realizó rueda de prensa con la delegación de paracycling que arribó desde Holanda

Los atletas recibirán los incentivos correspondientes, de acuerdo con lo dispuesto por la ley

El paracycling colombiano camino a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, hace historia, genera expectativas de éxito, se proyecta y propone nuevos retos para su fortalecimiento.

Así quedó evidenciado luego de los resultados obtenidos por la delegación nacional que regresó de Apeldoorn, Holanda, este lunes 18 de marzo, con un total de siete medallas, entre ellas dos títulos mundiales, un nuevo record nacional, el quinto puesto en el medallero y una puntuación alta con miras a la clasificación para la máxima cita multideportiva.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero; el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González y representantes del Comité Paralímpico Colombiano recibieron la delegación y destacaron que hoy, el deporte paralímpico tiene una connotación especial como como potencia en la disciplina.

“Ustedes llenan de orgullo patrio a los colombianos. Este es un momento especial para Colombina y lo hace especial lo que han hecho a nivel nacional y nivel internacional. Para este gobierno el deporte es una prioridad, es un factor de unión y de despolarización y debemos trabajar todos en procura de su fortalecimiento”, señaló el director de Coldeportes.

Ernesto Lucena extendió una invitación para que el país reflexione sobre cómo proyectar el deporte, siempre teniendo en cuenta que el eje central de todo el trabajo es el atleta. De la misma manera, hizo un llamado a las regiones para que a partir de una “colaboración franca”, este proceso cada vez esté más sólido.

Por su parte, el presidente de Fedeciclismo, Jorge Ovidio González, exaltó el valor que genera la unión de esfuerzos entre el gobierno, las regiones y la empresa privada, quienes permiten un proceso exitoso. De la misma manera, hizo mención a la asistencia brindada al paraciclista Robinson Jaramillo, luego de caerse el pasado domingo en la prueba del scratch.

Los atletas Alejandro Perea, Diego Dueñas, Carolina Munévar, Leydi Ramírez coincidieron en que los resultados son el reflejo del trabajo en equipo, del apoyo brindado por Coldeportes, las ligas, la federación y los demás organismos que aportan para la preparación física y mental en aras de alcanzar los triunfos.

Además, solicitaron a los dirigentes fortalecer cada vez más las iniciativas no solo para la preparación sino para el crecimiento y masificación de la disciplina en el país, cuyas estadísticas registran un total de 138 practicantes en diferentes categorías. A la rueda de prensa también asistieron Julián Rúa, Carlos Vargas, Nelson Serna y Marlon Pérez.

Con un minuto de silencio, los asistentes a la rueda de prensa extendieron un gesto de solidaridad y condolencias al entrenador José "Chepe Castro", por el fallecimiento de su señor padre. Medallas:

Alejandro Perea: oro (Kilómetro) y récord/ Plata (Scratch) / Bronce (Persecución Individual)
Diego Dueñas: oro (Scratch) / Bronce (Persecución Individual)
Carolina Munévar: plata (Persecución Individual)
Leidi Ramírez: Bronce (Scratch)
Prensa Coldeportes

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: