Sat, 02/16/2019 - 15:06

Bob Jungels ganó en solitario y se vistió de naranja

Jugador colombiano en el podio
Coldeportes

Bob Jungels ganó en solitario y se vistió de naranja

El corredor del Quick-Step le arrebató el liderato a Rigoberto Urán

Si la primera mitad del Tour Colombia fue emocionante, el segundo sorbo de la carrera no se queda atrás. Este viernes en Medellín, epicentro del circuito de 139 kilómetros, se vivió una jornada épica, donde al final el protagonismo fue extranjero.

En el comienzo, la iniciativa la tomó Miguel Ángel López (Astana), intento al que se unió Daniel Martínez (Education First). Sin embargo, el antojo por tomar ventaja también sedujo a corredores como Miguel Ángel Rubiano, que ha hecho buenos intentos por aventajar en tierra propia, junto con Daniel Jaramillo y Freddy Montaña.

El colorido en Medellín volvió a relucir el amor y la pasión por el ciclismo, se hizo evidente con las banderas, los pitos y hasta los disfraces de los fanáticos que se apostaron en el recorrido para disfrutar de una jornada en la que el favoritismo era, a priori, para los nacionales.

Pero el trazado fue bien aprovechado por Bob Jungels, quien supo aprovechar la poca ventaja que tomó la fuga y recortó el tiempo necesario para ser parte del pelotón y ganar en solitario tras horas, cuatro minutos y 37 segundos, lo que significó el primer triunfo de un luxemburgués en suelo colombiano.

Detrás del nuevo líder arribaron Mihkel Raim, Julian Alaphilippe, Esteban Villarreal, Hideto Nakane, Diego Ochoa, Weimar Roldán, Edwin Ávila, Miguel Flórez y Daniel Muñoz.

Como se ha vuelto habitual, la camiseta naranja de líder la entregó una referente del deporte colombiano, la bicampeona olímpica Mariana Pajón, quien estuvo acompañada del director de Coldeportes, Ernesto Lucena. La clasificación general quedó comandada por Jungels, con ventaja de dos segundos sobre Alaphilippe, cuatro por encima de Rigoberto Urán, los mismos sobre Daniel Martínez.

A las 9 de la mañana de este sábado partirá la quinta y penúltima etapa del Tour Colombia, un trazado de 177,2 kilómetros, ña etapa más larga de la competencia con salida y llegada en el municipio de La Unión.

Prensa Coldeportes

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: