Mon, 03/18/2019 - 08:46

Villavicencio acogió el segundo taller de la gira del PNPD

Participantes del segundo taller de la gira del PNPD
Kienyke.com

La gira académica del Primer Premio Nacional de Periodismo Digital, en el marco de la segunda edición del Festival de los Sentidos, estuvo en la ciudad de Villavicencio con 60 asistentes en el auditorio de la Universidad Santo Tomás. Los temas que se abordaron pasaron desde la transición de los medios tradicionales a lo digital y el posicionamiento de los contenidos en la web.

Crédito: Kienyke.com

Elizabeth Correa, directora de contenidos de Kienyke.com, inició el taller contando cómo se trabaja en los medios de comunicación digitales. La periodista egresada de la Universidad de Antioquia resaltó la importancia de adaptarse a Internet y de conocer las necesidades de la audiencia colombiana en un siglo XXI lleno de cambios e innovaciones.

Además, la comunicadora invitó a todos los asistentes del taller a participar del Primer Premio de Periodismo Digital y de los cambios del periodismo actual, que requieren estrategia, olfato y toma de decisiones.

¿Cómo inscribirse al Premio Nacional de periodismo Digital?

El turno después fue para Ricardo Moreno, líder de content marketing en Kienyke.com, quien ofreció algunos parámetros para trabajar y posicionarse en la web a través de SEO, SEM y herramientas de social media. El periodista egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano afirmó que el mundo digital tiene un universo de posibilidades para explorar y que es necesario implementar ideas de segmentación y conocimiento del público objetivo.

Moreno, que actualmente realiza estudios de posgrado en marketing digital, indicó que escribir para los lectores de Internet es una obligación para los generadores de contenido.

El taller en Villavicencio fue culminado por Daissy Cañón, periodista con más de 30 años de experiencia en televisión, radio y medios digitales. Actualmente, la también politóloga es consejera editorial ejecutiva de Kienyke y basa su experiencia en el conocimiento tradicional aplicado al mundo digital, un reto que para ella, como para los demás comunicadores, resultó por ser una meta de cara a los cambios tecnológicos que tienen y tendrán las organizaciones.

Cañón expresó que “temer a los cambios puede llevar a la perdición de las empresas y objetivos. La única forma de adaptarte a lo digital es conocer y estudiar las implementaciones que servirán para hacer de la empresa informativa una industria creíble y sostenible”.

Kienyke en 2019 le apuesta a lo regional y Carolina Pineda, directora de especiales regionales, aprovechó la gira del PNPD en Villavicencio para dar a conocer el nuevo producto de Contenidos Digitales K, una apuesta atractiva que tiene como objetivo la visibilización de los territorios a nivel nacional.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: