Tue, 02/27/2024 - 20:17

Trasladan a Salvatore Mancuso a la Picota

image for Trasladan a Salvatore Mancuso a la Picota
MSN Google Imágenes

En una operación coordinada, la Policía de Colombia ha trasladado al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso a la cárcel La Picota, al sur de Bogotá, en un helicóptero Black Hawk. Este traslado se llevó a cabo en la noche del martes 27 de febrero y forma parte de los procedimientos de notificación de las condenas pendientes en el país, específicamente por casos relacionados con Justicia y Paz.

El helicóptero partió desde la base de la Policía Antinarcóticos alrededor de las 7 de la noche, luego de que se completara el proceso de identificación y notificación de las condenas pendientes contra Mancuso. Se espera que sea recluido en una celda del pabellón de máxima seguridad en La Picota, aunque no estará completamente aislado, contando con un dispositivo especial de seguridad.

Salvatore Mancuso, quien llegó a Colombia en calidad de deportado desde Estados Unidos, cumplió una condena de 15 años por narcotráfico en dicho país antes de su traslado. Su llegada ha generado gran atención mediática y ha reavivado el interés en los procesos legales pendientes en Colombia.

El traslado de Salvatore Mancuso a La Picota representa un paso significativo en el proceso de justicia y paz en Colombia, así como en la aplicación de medidas de seguridad para garantizar su reclusión. Este evento sigue siendo objeto de seguimiento por parte de la opinión pública y los medios de comunicación.

Fuente : publimetro.co

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: