Home » Colombia » Segundo taller de periodismo digital llega al Meta
Wed, 03/06/2019 - 08:52

Segundo taller de periodismo digital llega al Meta

Personas en un salon de evento recibiendo conferencia

Tunja fue el escenario del primer taller de Periodismo Digital que dicta Kienyke.com como parte de la agenda académica del Premio Nacional de Periodismo Digital y el Festival de los Sentidos. En total son 10 talleres y Villavicencio es la ciudad elegida para la segunda entrega: “Periodismo regional en la era digital, redacción, difusión y posicionamiento de contenidos: ética vs. clics“.

Crédito: Kienyke.com

Los periodistas recibirán capacitación gratuita en tres componentes que orientarán los nueve talleres restantes: Redacción en contenidos en la web, difusión de contenidos en Internet y su posicionamiento. Este taller tendrá un valor agregado y es un módulo para hablar sobre ética y responsabilidad de los periodistas en la era digital.

El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo en el auditorio mayor de la Universidad Santo Tomás (Cra. 22 Calle 1 vía Puerto López). Puede inscribirse aquí. Luego de llenar el formulario debe estar atento a su celular, por este medio se confirmará su asistencia.

Para esta ocasión la Consejera Editorial Ejecutiva de KienyKe.com, Daissy Cañón, será quien dicte el módulo de ética y responsabilidad. Cañón es comunicadora social con énfasis en periodismo de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con un máster de la misma institución en Ciencias Políticas, con título pendiente, también con una especialización en producción de televisión en el Television Trainning Center, TTC, adscrito al Sender Friers Berlín de Alemania.

Así mismo, estará presente la directora de contenidos de KienyKe.com, Elizabeth Correa y el content manager del medio, Ricardo Moreno. Cabe mencionar que para este taller habrá un speaker de lujo. Como adelanto, se hará la primera entrega del código de ética digital de la casa de Contenidos Digitales.

Como se realizó en el taller en Tunja, la asistencia al taller le garantizará un certificado en difusión y creación de contenidos en la era digital. El taller se desarrollará entre las 8:00 a.m. y las 12:30 m. en dos momentos: redacción y difusión de contenidos y ética digital.

Tenga en cuenta que en total serán 10 talleres sobre periodismo digital, cada mes se divulgará información de los lugares en los que se realizarán estos encuentros, las temáticas y cuál será el método de inscripción.

El Premio Nacional de Periodismo Digital quiere romper las barreras del emprendimiento en el país. Todos los periodistas regionales pueden tener acceso a las plataformas tecnológicas para tener una fuente de protagonismo que les genere, además de reconocimiento, una fuente de formación.

Los cupos son limitados, se podrá inscribir de manera gratuita hasta completar los cupos.

Compartelo en: