Wed, 04/10/2024 - 13:57

Rescata peces en peligro de muerte del humedal Lotus de Rionegro

image for Rescata peces en peligro de muerte del humedal Lotus de Rionegro

Más de 60 individuos de fauna íctica que se encontraban el alto riesgo de muerte a causa de la sequía del humedal Lotus de Rionegro, fueron rescatados y reubicados en otra zona de este mismo ecosistema que sí cuenta con espejo de agua.

Según explicó el Director General de Cornare, Javier Valencia González, una parte de este humedal enfrenta desafíos significativos como consecuencia del fenómeno de El Niño. “Gracias al llamado oportuno de la comunidad, desde la Corporación, junto a expertos en ictiología, ayudamos a rescatar y reubicar más de 60 individuos de varias especies que estaban en peligro y que ahora, continuarán cumpliendo sus funciones biológicas en la parte de este humedal que está en buenas condiciones”, dijo el Director.

Actualmente, este y otros humedales de la región se han visto afectados por la temporada de calor. Específicamente Lotus ha presentado disminución en los niveles de agua alterando su ecología, lo cual afecta a plantas, animales y microorganismos que se han adaptado a las condiciones de estos ecosistemas estratégicos.

En nombre de la comunidad, Uriel Hurtado Arias, habitante de la urbanización Campo Reservado, agradeció el trabajo de la Corporación y los expertos en ictiología, por la pronta atención y solución eficaz a la solicitud presentada para el rescate de estos peces.

Fuente Consultada: orientese.co

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: