Mon, 04/08/2024 - 16:09

Productores de 428 municipios afectados reciben imdemnizacion

image for Productores de 428 municipios afectados reciben imdemnizacion
portafolio.co

Miles de campesinos se han visto afectados por el Fenómeno de El Niño en algunas regiones del país y a raíz de esto, las indemnizaciones del Seguro Tranquilidad Rural ya son una realidad con los primeros pagos a los beneficiarios por medio de la billetera electrónica DaviPlata, con cerca de 17,7 millones de clientes.

La Casita Roja, Seguros Bolívar y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), anunciaron el año pasado la entrega de seguros a más de 15.000 productores agropecuarios, 81 % de los cuales se destinaron a pequeños productores de bajos ingresos.

Para el pago de estas pólizas, en las que Finagro aportó entre el 80% y 95% del valor de la prima con el Incentivo al Seguro Agropecuario (ISA) y Davivienda asumió la parte no subsidiada más el IVA, se hizo una inversión de más de $ 14.096 millones.

Gracias al desarrollo con tecnología de punta, de manera remota se obtiene información histórica y satelital en tiempo real para evaluar las condiciones, y así proteger en caso de exceso de lluvia o sequía que afecte la continuidad de la actividad productiva.

El Seguro de Tranquilidad Rural les da la seguridad de recuperar parte de sus inversiones con pagos automáticos cuando se detecten los eventos climáticos. Hasta el momento, 15.208 productores de café, cacao, papa, maíz, plátano, arroz, aguacate y caña, entre otros; han adquirido el Seguro Tranquilidad Rural y 10.200 de ellos, ya comenzaron a recibir este beneficio, que sin duda ayudará a recuperar y mejorar sus cultivos y el sustento de sus familias. Los seguros están diseñados para protegerlos frente a riesgos climáticos que pueden afectar la estabilidad de su actividad productiva.

fuente consultada: portafolio.co

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: