Home » Colombia » Nutrición infantil será prioridad de la Consejería para la Niñez
Thu, 03/07/2019 - 08:31

Nutrición infantil será prioridad de la Consejería para la Niñez

Consejera para la Niñez
Foto: Presidencia de la República

Si bien en Colombia se han dado pasos para erradicar la desnutrición crónica, ya que se pasó de un 13.2 %de niños en esta condición en 2010 a un 10.8% en 2015 (de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud), cada iniciativa para seguir bajando el indicador y cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio son significativas.

Crédito: KienyKe

Este martes 5 de marzo, la Primera dama, María Juliana Ruíz, y la Consejería para la Niñez y la Adolescencia, liderada por Carolina Salgado, suscribieron una alianza con el sector público y privado, para sumar esfuerzos y conseguir que los cerca de 560.000 niños en el país que viven sin los alimentos necesarios para su completo desarrollo cerebral y emocional salgan de esa condición.

En la presentación de la Gran Alianza por la Nutrición de la Niñez de Colombia,en la que participa la Fundación Éxito, con su estrategia Gen Cero, que busca erradicar la desnutrición para 2030. La consejera Carolina Salgado afirmó:“hoy nos convoca una meta, una misión: trabajaremos decididamente por la nutrición de nuestra niñez; esta intervención permitirá potenciar a los niños en seres humanos sólidos, ávidos de conocimiento, para que sean capaces de crear, de compartir, de imaginar, de innovar”.

La consejera aseguró que desde este despacho se priorizará y apoyará “las acciones para combatir la desnutrición de los niños desde la Comisión Intersectorial para la Primera Infancia y la Comisión Intersectorial para la Seguridad Alimentaria y Nutricional“.

“Hacemos un llamado e invitamos a todos los actores que participan en los procesos de nutrición para que de manera decidida sumemos acciones y construyamos el futuro de nuestros niños”. Carolina Salgado

La promoción de la lactancia materna y la alimentación adecuada durante los primeros mil días, tiempo que se convierte en ventana de oportunidad para los niños porque en esta etapa se desarrolla el 75% del cerebro, serán claves en esta iniciativa.

Por lo pronto, Salgado aseguró que la primera acción que se va a desarrollar será una movilización para la promoción de la lactancia materna. “En mayo promoveremos la donación de leche y en agosto, durante el Mes por la Nutrición Infantil, la Consejería se vinculará con la Lactatón– un evento de lactancia materna en público que convoca a miles de madres alrededor del país”-.

Compartelo en:
advertising