Home » Colombia » MinCIT busca elevar la productividad de empresas del Valle
Thu, 03/14/2019 - 08:22

MinCIT busca elevar la productividad de empresas del Valle

Personas en una mesa trabajando
Foto: Pixabay

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, presentó el capítulo Valle del Cauca del programa Fábricas de Productividad, con el propósito de mejorar el rendimiento interno de las empresas del departamento. Cada empresa que forme parte del programa recibirá 80 horas de consultoría especializada para mejorar en estos aspectos.

Crédito: Red Medios Digital

La iniciativa es una apuesta del Gobierno Nacional para dinamizar la competitividad del tejido empresarial del país. El programa será ejecutado en la región de la mano de la Cámara de Comercio de Cali, quienes llevarán a las regiones expertos en diferentes áreas para que realicen la asistencia dentro de las organizaciones.

A través de estas consultorías se ayudará a las compañías a mejorar sus procesos de producción (reducir tiempos y costos), optimizar el consumo de energía para tener productos con precios más competitivos, cumplir con las normas vigentes de calidad, aumentar el uso de herramientas tecnológicas, incorporar prácticas sostenibles y llevar a sus clientes su oferta de productos y servicios a tiempo, sin sobrecostos y con la calidad requerida.

La presentación en el Valle la lidero el ministro José Manuel Restrepo, junto con el gerente del Programa de Transformación Productiva (PTP), Camilo Fernández de Soto, el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita, y la directora regional (e) del SENA, Aura Elvira Narváez.

“Con Fábricas de Productividad respondemos a los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Iván Duque, un pacto por el emprendimiento, la formalización y la productividad, que entre sus líneas de acción busca apoyar a 4.000 empresas para que mejoren su productividad interna y así contribuir al crecimiento económico del país. Para el primer año la meta es atender 1.000 empresas, de estas, 175 serán en el Valle del Cauca”, señaló el ministro Restrepo.

Las empresas en el Valle del Cauca se pueden postular para formar parte de Fábricas de Productividad a través de la plataforma en línea de www.fabricasdeproductividad.com. A la fecha, 258 compañías se han postulado en todo del país, once de ellas del Valle.

Compartelo en:
advertising