Wed, 02/13/2019 - 19:39

Jóvenes en Acción con cupos disponibles para 55 mil estudiantes

Cuatro jovenes en una foto
Comunicaciones Prosperidad Social

Hasta el 15 de marzo se realizarán jornadas de prerregistro para estudiantes de Instituciones de Educación Superior (IES) en convenio con Prosperidad Social

Las jornadas con el SENA se abrirán el 1° de abril

Bogotá. D.C., febrero 12 de 2019. A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

Serán seis jornadas de prerregistro, tres para IES y tres para SENA, con sus respectivos talleres de participantes, que serán convocadas por Prosperidad Social en los municipios habilitados. Consulte el cronograma de jornadas para el año 2019.

Susana Correa Borrero, directora general del Departamento para la Prosperidad Social, informó que “atendiendo la instrucción del presidente Iván Duque, nos mantenemos en la meta del cuatrienio de vincular a 500 mil nuevos participantes. Para 2019 se tiene como meta la vinculación de 100 mil nuevos ingresos a Jóvenes en Acción, de los cuales se espera vincular en el primer semestre 55 mil nuevos ingresos y 45 mil nuevos cupos para el segundo semestre”.

En esta convocatoria también podrán participar los beneficiarios de Generación E: estudiantes matriculados en primer semestre de pregrado en modalidad presencial en IES públicas para la vigencia 2019-1.

Requisitos
1. Tener entre 16 y 24 años.
2. Ser estudiantes de Instituciones de Educación Superior públicas.
3. Aparecer en los listados oficiales de Red Unidos, indígenas, adoptabilidad de ICBF o SISBEN.
5. Técnicos profesionales: hasta los 2 primeros períodos académicos matriculados.
Tecnólogos: hasta los 3 primeros períodos académicos matriculados.
Profesional universitario: hasta los 4 primeros períodos académicos matriculados.
Ciclos propedéuticos: hasta los 2 primeros períodos académicos matriculados del nivel técnico.
Generación E: matriculados en primer semestre de pregrado en modalidad presencial en IES públicas participantes del componente de gratuidad de Generación E.
5. No haber sido Joven en Acción previamente.

Al momento de su prerregistro los jóvenes deben tener copia en medio digital de su documento de identidad, suministrar correo electrónico y número celular.

Los jóvenes que completen su prerregistro, cumplan con los requisitos y compromisos y pasen a la etapa de registro recibirán su primer incentivo en junio de 2019.

Acerca de Jóvenes en Acción
Este programa del Departamento para la Prosperidad Social apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas –TMC-, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales. ​

Fuente : Comunicaciones Prosperidad Social

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: