Sat, 02/09/2019 - 12:34

Hogares se bancarizaron para seguir recibiendo los incentivos

El proceso se realizó de manera paralela desde el 15 de enero junto con la entrega del sexto incentivo de 2018

La meta es que todos los hogares del programa tengan su producto financiero para retirar el incentivo con tarjeta débito y puedan ahorrar

Bogotá. D.C., febrero 8 de 2019. Más de 393 mil hogares, lo que representa una efectividad del 86%, se bancarizaron en esta primera fase para seguir recibiendo los incentivos de Familias en Acción, programa del Departamento para la Prosperidad Social que adelantó el proceso desde mediados de enero y hasta la segunda semana de febrero en las ciudades en donde se empezó a entregar el incentivo a través del Banco Agrario.

Desde la Dirección de Transferencias Monetarias Condicionadas de la Entidad, se indicó que el proceso de apertura de cuentas y entrega de tarjetas débito se adelantó en 18 ciudades.

Las familias convocadas para bancarizarse en esta primera fase eran 457.875, de las cuales, 393.376 acudieron a la convocatoria, según programación de cada ciudad, bajo la modalidad de pico y cédula.

Los procesos de bancarización se seguirán programando en los siguientes pagos, con el fin de garantizar que todos los titulares del programa cuenten con su tarjeta del Banco Agrario. Los sitios y fechas serán informados oportunamente.

Los titulares que tenían Daviplata pueden seguir con su producto. Si aún tenían recursos del programa Familias en Acción allí, los pueden retirar cuando lo requieran por los canales disponibles de Davivienda.

Acerca de Familias en Acción

Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: